Noticias

Dentro y fuera de la pista

Deportes del motor: resumen de actividades del fin de semana

Copa Challenger en Uruguay del 19 Capitales Histórico y semana de presentaciones de monoplazas por parte de las escuderías de Fórmula 1.

27.02.2017 15:08

Lectura: 2'

2017-02-27T15:08:00-03:00
Compartir en

GP del Uruguay - 19 Capitales Histórico

La gran Copa Challenger volvió a Argentina.

La tripulación argentina conformada por Guillermo Cistari/Fernando Jácome, a bordo de un Torino 380, se impuso de punta a punta en el Gran Premio del Uruguay - 19 Capitales Histórico.

Es la primera vez desde que la competencia tomó el formato de cinco días que un equipo vence del primero al último día de carrera.

El desarrollo de la competencia organizada por el Automóvil Club del Uruguay en su 14ª edición fue sumamente competitivo, más allá de la victoria categórica del equipo argentino.

La diferencia final, tras 2510 kilómetros de carrera, fue de apenas 1,2 segundos por delante de los uruguayos Ricardo Joubanoba/Ricardo Duhart con el Opel Kadett, y de poco más de 2 segundos ante los paraguayos Esteban Gauto/Cecilia Riveros con el VW Karmann.

Por su parte, y en la especialidad Standard (Velocímetro), los uruguayos Oscar y Matías Franquini (Ford Escort MKI) se impusieron con buen margen por delante de dos equipos uruguayos: Daniel y Nicolás Sica (Ford Escort MKII) y Álvaro González/Leonardo Morales (Fiat 128 Europa).

Un total de 141 equipos iniciaron la competencia el domingo 19 de febrero desde Montevideo y fueron 122 los que llegaron a le meta este año ubicada por primera vez en el balneario de Atlántida, Canelones.

Fórmula 1 - Presentaciones

Ahora a la pista.

Toda la semana que acaba de concluir estuvo marcada para la presentación día a día de los nuevos monoplazas de los equipos que darán forma al Campeonato Mundial de la Fórmula Uno 2017.

Los monoplazas son nuevos en todo sentido ya que la categoría reina del automovilismo mundial incorpora profundas reformas técnicas que incluyen también los neumáticos (más anchos). Todo ello en busca de la competitividad perdida.
Ahora será el momento de ver si los cambios dan resultado. Los primeros datos en ese sentido se obtendrán esta semana con los primeros ensayos oficiales en el autódromo de Montmeló, Barcelona, España.

Por Mario Rosa, integrante de la Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor (APUM).