Noticias

Prueba de arena

Debut del Peugeot 3008 DKR en competencia oficial

El nuevo Peugeot 3008 DKR hará su primera competición oficial en el Rally de Marruecos, que se disputa entre el 2 y el 7 de octubre.

29.09.2016 15:39

Lectura: 2'

2016-09-29T15:39:00-03:00
Compartir en

El Rally de Marruecos, considerado generalmente como un "ensayo general" del Dakar, supone una etapa importante en el desarrollo del nuevo vehículo de carreras de Peugeot. El vehículo parte hacia Marruecos para esa "prueba de fuego" que significará la última etapa de su programa de pruebas.

El trabajo de desarrollo del Peugeot 3008 DKR implicó modificaciones en los amortiguadores y en la geometría de las suspensiones para lograr un mejor comportamiento en las pistas accidentadas de los rally raid. Se mejoró el par motor en busca de mayor aceleración en bajos regímenes y la carrocería es totalmente nueva, pensada para optimizar la aerodinámica. Además, se instaló un sistema de climatización en la cabina de pilotaje, para que los miembros del equipo puedan soportar el calor más extremo.

Rally de Marruecos

El Rally de Marruecos consiste en cinco etapas entre Agadir y Erfoud, con un total de 1.885 kilómetros de recorrido. Las verificaciones técnicas y administrativas tendrán lugar el 1 de octubre y el prólogo del 2 de octubre definirá el orden de salida en la primera etapa.