Noticias

Patada inicial

Con el e-Kick, Peugeot pretende cambiar la movilidad urbana

Peugeot y Micro diseñaron una patineta eléctrica para responder a “los nuevos retos de la movilidad urbana” y poder cubrir cualquier tramo de un trayecto.

30.05.2016 16:58

Lectura: 2'

2016-05-30T16:58:00-03:00
Compartir en

El e-Kick se presentó el 23 de mayo en el lanzamiento del nuevo SUV Peugeot 3008, pero se comercializará, tanto por Peugeot como por Micro, a partir del último trimestre de 2016 en Europa.

"Peugeot y Micro comparten una visión similar para enfrentarse a los desafíos de la movilidad, en un contexto en el que el acceso a los centros de las ciudades es cada vez más complicado". De esta manera, ambas marcas justifican el lanzamiento de la patineta eléctrica.

La patineta (o monopatín) trae batería de iones de litio, pesa 8,5 kg y viene con varias funciones.

Una de ellas es el dispositivo de asistencia eléctrica Motion Control, que optimiza la asistencia en función de los movimientos del usuario, y ofrece una autonomía de 12 kilómetros. Permite desplazamientos con velocidades de hasta 25 km/h. Para una mayor seguridad, incorpora el freno clásico y un freno motor que, además, recarga la batería.

Trae también un manillar que se pliega en unos segundos y que permite su transporte utilizando la rueda delantera, para que no sea necesario cargar la patineta.

El e-Kick está pensado para personas que buscan soluciones de movilidad complementarias a su vehículo. Una "dockstation" permite guardarlo en el portaequipaje del nuevo Peugeot 3008, además de asegurar la recarga de la batería en cuanto el vehículo se pone en marcha. Fuera del 3008, el dispositivo puede recargarse en aproximadamente una hora, con un toma corriente clásico.

Además, por su tamaño, se puede trasladar en el transporte público.