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Cortitas y al pie

Compacto de noticias cortas de la semana

Primer modelo de Polestar, fin del VW Scirocco, el color de auto creado especialmente para América del Sur y más noticias cortas de la semana.

20.10.2017 17:31

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2017-10-20T17:31:00-03:00
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Futuro independiente: Polestar mostró su primer auto, que lleva solamente la firma de la marca de la preparadora. El Polestar 1 usa la misma plataforma modular que la de los autos de Volvo más recientes, acertada de acuerdo con las especificaciones de la propia Polestar. Por esto, el modelo no es solo la versión cupé de algún modelo, sino un auto totalmente nuevo. La carrocería está toda hecha de fibra de carbono, lo que reduce el peso del auto y mejora la rigidez torcional en 45%. El motor híbrido es el mismo de las versiones T8 de Volvo, pero reconfigurado para entregar 608 cv y 102 kgfm. Son 200 cv más que los Volvo T8.

Comunicación segura: BMW reveló el prototipo R 1200 RS ConnectedRide. Con tecnologías volcadas a la seguridad, el modelo trae sistemas que previenen accidentes entre motos y automóviles. Uno de los dispositivos alerta al motociclista si, por ejemplo, se está metiendo contramano. La detección se hace por medio de tecnología de comunicación entre vehículos (V2V, por su sigla en inglés), que se basa en el intercambio de información entre fabricantes, que utilizan sistema de localización via satélite.

Fin decretado: Volkswagen cerró la producción del compacto deportivo Scirocco. La última generación del cupé fue lanzada en 2008 y se vendía en varios países, incluido Argentina. Basado en la plataforma PQ35, la misma que la de la quinta generación del Golf, el Scirocco tuvo mucho éxito en sus primero años de vida. El modelo resistió una década entera en el mercado, y pasó solamente por una reestilización.

Tintes sureños: Por primera vez, BASF presentó su estudio de Tendencias de Colores Automotores (o Automotive Color Trends, colección Translucid) con un color desarrollado especialmente para América del Sur. Es un verde metálico fuerte con tonos azulados que, según el análisis, transmite sofisticación y equilibrio, y debería formar parte de las paletas de diversas montadoras en los próximos años.

Plano de expansión rioplatense: General Motors invertirá US$ 500 millones en sus instalaciones en Alvear, provincia argentina de Santa Fe. De este total, US$ 300 millones serán inyectados por la empresa. Los otros US$ 200 millones serán invertidos por la red de inversores de GM. El monto forma parte de un plan de inversión ambicioso en la región sudamericana para producir una nueva familia internacional de vehículos.

Por Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag