Noticias

Cortitas y al pie

Compacto de noticias cortas de la semana

Muchas marcas dieron un adelanto de cómo serán los autos en el futuro próximo: Volkswagen, Audi, BMW, Chery, entre otras.

15.09.2017 18:10

Lectura: 3'

2017-09-15T18:10:00-03:00
Compartir en

Motores revelados: Volkswagen divulgó información sobre el nuevo SUV T-Roc en el Salón de Frankfurt. Disponible inicialmente en Europa, tendrá una gama de tres motores: tres a nafta (1.0, 1.5 y 2.0, todos turbo, con 115 cv y 20,3 kgfm, 150 cv y 25,4 kgfm, y 190 cv y 32,6 kgfm, respectivamente) y tres diésel (también con turbo, tiene el 1.6 de 115 cv y 25,4 kgfm y el 2.0 con dos opciones de potencia: 150 cv y 34,6 kgfm o 190 cv y 40,7 kgfm). Según el motor, el cambio puede ser el manual de seis marchas o el automático de doble embrague y siete velocidades.

Futuro del presente: Audi mostró en Frankfurt el prototipo Aicon, un proyecto de gran sedán de lujo, deportivo y futurista, de 2+2 lugares y 5,44 metros de largo y con conducción autónoma. El Aicon trae innovaciones relacionadas con la transmisión, la suspensión, la digitalización y la sustentabilidad. Usa cuatro motores eléctricos que, juntos, entregan 353 cv y 56,1 kgfm de torque. El modelo puede operar en modo puramente eléctrico y cubriría distancias de entre 700 y 800 kilómetros con solo una carga de batería. Otro prototipo mostrado por la marca es el Elaine, que sería un crossover también con recursos autónomos.

Con el ojo en el mañana: BMW divulgó las primeras imágenes del X7 iPerformance. El prototipo anticipa cómo será el nuevo SUV de tope de la compañía: tendrá siete lugares y terminaciones lujosas, con mezcla de líneas simples y materiales de alta calidad, además de las últimas tecnologías disponibles. En el interior, el tablero se sustituyó por una pantalla virtual que se puede configurar de varias maneras y que trabaja en conjunto con la central multimedia. Su tren de fuerza es híbrido plug-in, formado por un propulsor a nafta asociado con un eléctrico, y que puede ser recargado en un enchufe.

Descendencia oriental: Chery creó en Europa una marca de lujo llamada Exeed. Su primer producto, el utilitario TX, se presentó en el Salón de Frankfurt. Construido sobre una plataforma inédita, tendrá variantes híbridas y eléctricas. En un principio se lanzará la opción híbrida plug-in, con conjunto formado por un motor 1.5 a combustión de 147 cv y un propulsor eléctrico de 114 cv, además de cambio automático de siete marchas. La tracción es integral. La cabina tiene tablero digital con pantalla de siete pulgadas y central multimedia con pantalla de 10 pulgadas, ambos de Bosch. Según Chery, el TX acelera de 0 a 100 km/h en seis segundos y alcanza una máxima de 200 km/h. En el modo puramente eléctrico, tiene autonomía de 70 kilómetros y puede circular a hasta 120 km/h.

Ruedas sustentables: Ford de Alemania anunció el lanzamiento de un servicio de bicicletas compartidas en el país, en asociación con Deutsche Bahn Connect, llamado FordPass Bike. Ya desde octubre, FordPass Bike pondrá a disposición 3.200 bicicletas en las ciudades de Colonia y Dusseldorf, por medio del sistema de localización "Call a Bike" de Deutsche Bahn. Los clientes podrán usar la app FordPass para registrarse en "Call a Bike", encontrar la bicicleta más cercana disponible y hacer el pago online.

Por Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag