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Cortitas y al pie

Compacto de noticias cortas de la semana

El futuro Volkswagen T-Roc, el económico y eléctrico Baojun E100, la nueva generación del Audi A3 y otras novedades y curiosidades de esta semana.
11.08.2017 18:30

Previa compacta: poco antes de mostrar la versión final del SUV compacto T-Roc, Volkswagen mostró un nuevo diseño que anticipa algunas líneas del modelo. La imagen deja a la vista el aspecto más deportivo del auto, que será menor que el actual Tiguan. La plataforma es la misma que la del Polo: una versión de la modular MQB. Se espera que el auto sea finalmente revelado el próximo 23 de agosto.

Eco lógico y nómico: General Motors demostró que es posible vender un automóvil eléctrico sin que implique un precio desorbitante. Por lo menos en China, en donde se presentó el Baojun E100. El auto cuesta cerca de 5.500 dólares. El motor tiene 40 cv, lo que hace posible que alcance una máxima de 100 km/h. La autonomía aproximada es de 150 km, y la carga completa se alcanza en poco más de siete horas.

Adaptación planificada: En Europa, a causa de la baja demanda, ya se habla de la extinción del Audi A3 de dos puertas en su nueva generación, que aparecería en los próximos dos años. Pero se esperan otras novedades, como un nuevo diseño con cola más larga, en estilo notchback. La idea, sin embargo, es dejar el lanzamiento de esta configuración para más adelante, entre uno y dos años después del lanzamiento de la nueva generación.

Caso cerrado: Ferrari enfrenta un proceso judicial iniciado por una empresa alemana de juguetes que no pudo hacer uso del nombre "Testarosa". Como el modelo de Ferrari se produjo solo hasta 1996, se alegó que el poco uso de esa denominación en los últimos cinco años no justificaría su exclusividad. Con esto, el fabricante italiano perdió el derecho de esa denominación.

Seguridad en la calle: Mercedes-Benz registró la patente de un airbag externo en Estados Unidos. El proyecto trae bolsas de aire que operan a partir de sensores de aproximación que detectan un posible choque. En accidentes, podrían disminuir el impacto y proteger a peatones. El hatch Volvo V40 ya ofrece desde 2013 un dispositivo similar.

Por Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag