Noticias

Cortitas y al pie

Compacto de noticias cortas de la semana

Nueva generación del Jeep Renegade, llamado por partida defectuosa del Jaguar F-Pace y nuevo Nissan Leaf con ProPILOT Park.
14.07.2017 16:02

Imagen revisada: La actual generación del Jeep Renegade tendrá un face-lift en el segundo semestre de 2019, en India. Todavía se desconocen los detalles, pero la mecánica del Renegade ya está definida. Bajo el capo, el modelo indio tendrá motores 1.4 MultiAir a nafta y 2.0 turbodiesel con dos opciones de potencia (140 cv y 170 cv). Otra novedad será un inédito SUV de entrada de Jeep, posicionado debajo del Renegade.

Llamado personal: Jaguar está haciendo un recall del SUV F-Pace. El modelo tiene un problema en el tubo de retorno de combustible que, según el comunicado de la montadora, puede tener especificaciones incorrectas, lo que representa la posibilidad de vaciamiento. En caso de que el combustible entre en contacto con la superficie caliente del motor, puede provocar un incendio. En el recall están involucrados los modelos producidos entre noviembre de 2016 y abril de 2017.

Sin las manos: previsto para setiembre, el nuevo Nissan Leaf será el primer modelo del portfólio mundial de la marca japonesa equipado con el sistema ProPILOT Park. La tecnología hace que el auto se estacione automáticamente. Sensores y cámaras instalados en el auto servirán para ubicarlo en estacionamientos paralelos o perpendiculares, de frente o de reversa, sin necesidad de controlar volante, acelerador o frenos.

Por Augusto Paladino de AutoPress Brasil, en exclusividad con Airbag