Noticias

Cortitas y al pie: revelaciones

Compacto de noticias cortas de la semana

Nissan, Porsche y Kia revelaron nuevos modelos o versiones esta semana…

16.06.2017 18:16

Lectura: 2'

2017-06-16T18:16:00-03:00
Compartir en

Ataque conceptual: Nissan presentó en el Salón de Bueno Aires el concepto Frontier Attack. Aunque la marca ya lanzó versiones con ese nombre en algunos mercados, el concepto mostrado en Argentina tiene nueva "pegada": recibió una suspensión 40 milímetros más alta y neumáticos con mayor aptitud off-road y más largos. Además, algunas partes se pintaron de negro, como el techo, el capó, la parrilla frontal, las llantas y la cobertura de los espejos. Por dentro, los asientos, el tablero central y las salidas de aire acondicionado recibieron detalles en rojo. También viene el nombre de la versión bordado en los respaldos. Mecánicamente, el prototipo trae el mismo motor que la Frontier convencional: un diésel de cuatro cilindros 2.3 biturbo con 190 cv de potencia y 45,8 kgfm de torque, asociado a cambio automático de seis velocidades y tracción integral con encendido electrónico.

Superdeportivo revelado: Porsche mostró la nueva generación del 911 GT2 RS. La revelación tuvo lugar durante la feria de juegos electrónicos E3, en Los Angeles, Estados Unidos. No se divulgaron las especificaciones pero la idea es que el modelo sea el 911 más potente jamás producido. La expectativa es que el motor sea un seis cilindros biturbo de cerca de 650 cv asociado a una transmisión automática de doble embrague. Por afuera, la imagen se conforma por un paragolpes delantero con entradas de aire, luces diurnas en led, alerón y difusor de aire en la parte trasera.

Semejanza compartida: Kia divulgó imágenes del Stonic, un SUV compacto pensado para Europa. Se hará sobre la base del Hyundai Kona, que está próximo a ser presentado. El Stonic tiene un diseño similar al del Sportage, con luces en el mismo formato, líneas pronunciadas y línea de cintura alta, lo que transmite la impresión de que las ventanas son más pequeñas de lo que son en realidad. Adelante, la parrilla tiene el patrón que ya aparece en otros modelos de la marca, y los faros incorporan luces en led. En Europa, la competencia será con el Nissan Juke y el Renault Captur europeo, demás el Fiat 500 X.

Por Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag