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Cortitas y al pie: ideas ecológicas

Compacto de noticias cortas de la semana

Dos proyectos “verdes” de Ford y Volvo, los planes de viaje del Triumph Riding Experience y cambios en la estrategia mundial de GM.

26.05.2017 19:12

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Una "vueltita": El Triumph Riding Experience, programa de la marca inglesa de relacionamiento con sus clientes, divulgó su calendario de viajes internacionales para el segundo semestre del año. La novedad es el inicio de hojas de ruta en Estados Unidos y en África del Sur, además de la expansión de los destinos en Europa, como el tour "Adriático Experience", que cruzará diversos países, como Croacia y Alemania. En América del Sur, aparecen destinos como Atacama y Patagonia.

En pañales ecológicos: Ford planea lanzar en 2020 un modelo 100% eléctrico. El auto será un crossover y la idea es garantizar un precio competitivo para que pueda producirse a gran escala. La autonomía planeada es de casi 500 kilómetros con una única recarga. El modelo tendría dimensiones similares a las del EcoSport.

Contra la contaminación: Volvo quiere terminar con la producción de motores movidos a diésel. La justificación está en las altos inversiones que demandan las estrategias de reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno. Se espera que esto se concrete de aquí a 2023. Con esto, las inversiones estarán cada vez más concentradas en los motores eléctricos y en trenes de fuerza híbridos.

Despedida anunciada: después de terminar sus negocios en Venezuela, General Motors ahora anuncia que dejará de vender vehículos en India de aquí a fin de año. Además, pondrá a la venta sus operaciones en África del Sur. El fin es apostar solo a los mercados con mayor potencial de lucro, como China y América Latina.

Por Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag