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Cortitas y al pie: revelaciones

Compacto de noticias cortas de la semana

Honda, Lamborghini, Ford y el Grupo PSA hicieron varios anuncios y revelaciones esta semana. Acá las contamos.
19.05.2017 18:04

Entra por los ojos: Honda divulgó imágenes oficiales de la línea 2018 del Fit. Se agregaron nuevos detalles a la parrilla frontal y al paragolpes delantero. Las entradas de aire tuvieron algunas modificaciones y se cambiaron los faros de neblina. Los diseños en el panel pueden variar según la versión en la línea 2018. Bajo el capó, el monovolumen mantendría el ya conocido 1.5 litro de 131 cv de potencia. En otros mercados más sustentables, la montadora presentará también una opción de motor híbrido.

Encanto mata agresividad: El Ceo de Lamborghini divulgó la potencia del primer SUV de la marca. Según dijo Stefano Domenical, el Urus tendrá motor V8 biturbo de 659 cv. Además, garantizó que habrá una versión híbrida plug-in del SUV deportivo en el primer semestre de 2019, cerca de un año después del lanzamiento de la versión a nafta. Algunas unidades ya están en pruebas dinámicas y el modelo avanza hacia las fases finales de desarrollo. Aun con 659 cv, la montadora quiere explorar una imagen menos agresiva del auto, que tendrá la responsabilidad de ser el vehículo de conducción más agradable en el día a día y para el uso con pasajeros en el line-up de Lamborghini, en lugar de ser una supermáquina como los cupé y convertibles de dos plazas de la marca.

Agendado: Ford reveló cuándo mostrará la nueva generación de la Ranger: en 2019. Además, el utilitario medio con caja volverá a ser vendido en Estados Unidos, gracias al éxito que las pick-up de mismo porte tienen por allá. Por otro lado, se confirmó que el modelo seguirá construido sobre chasis y estará repleto de tecnologías dirigidas a las aplicaciones profesionales y off-road.

Asociación útil: El Grupo PSA y SC Uzavtosanoat decidieron crear una joint venture con participación en partes iguales: se trata de la Uzbekistan.PCA. La intención es construir una fábrica en la zona franca industrial de Jizzakh, a 200 km de Tashkent, en Uzbekistán, para producir vehículos utilitarios livianos de las marcas Peugeot y Citroën, para uso tanto particular como comercial. El capital de la nueva empresa conjunta es de cerca de 30 millones de euros, pero la inversión total es de 130 millones de euros.

Por Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag