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Lada Niva en dos versiones especiales, Peugeot 301 en la región y el Nissan GT-R Track Edition en el Salón de Nueva York.

21.04.2017 20:22

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2017-04-21T20:22:00-03:00
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Clásico a la moda: Lada va a vender en Rusia dos versiones especiales de la Niva. La idea es celebrar las cuatro décadas de existencia del modelo y, por eso, se usará la imagen de 1977, año de su lanzamiento. La primera versión se llamará solo Edition y tendrá volante y asientos revestidos en cuero ecológico, en diversas combinaciones de colores y con derecho al logotipo conmemorativo, además de tablero de instrumentos con iluminación anaranjada. La versión 40th Anniversary traerá pintura camuflada y asientos negros con costuras brillantes.

Estrategia de ataque: Peugeot importará de Europa (para vender en Argentina) el sedán compacto 301. Competidor de modelos como el Chevrolet Cobalt y el Nissan Versa, el tres volúmenes también se disputará el mercado con el Citroën C-Elyseé, hecho sobre la misma base y ya comercializado allí. El 301 tiene central multimedia y aire acondicionado automático y se mueve con un motor 1.6 a nafta de 115 cv y cambio manual. El auto se produce en España.

Japonés endiablado: Nissan presentó oficialmente el GT-R Track Edition en el Salón de Nueva York. El motor es el mismo 3.8 V6 de 572 cv y 47,6 kgfm del GT-R Premium, con transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. Las modificaciones en su estructura aumentan su rigidez torsional y las suspensiones quedaron, según la marca japonesa, más livianas y rígidas, con ajuste deportivo hecho por la preparadora Nismo.

Planes europeos: Ford anunció la remodelación de su fábrica en Rumania, que produciría a fin de año el Nuevo EcoSport. Además de esta unidad en la ciudad de Craiova, la marca fabricará el nuevo modelo en Rusia, en donde ya se monta la generación actual, con el propósito de ampliar la oferta del utilitario deportivo en el mercado europeo. La estrategia es fruto del crecimiento de 44% en las ventas del SUV compacto, el año pasado. Craiova será la sexta fábrica del mundo que produce el EcoSport, después de Brasil, India, China, Tailandia y Rusia. La producción está programada para comenzar a fin de año, después de Brasil, que será el primer mercado mundial que lanzará el nuevo modelo.

Por Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag