Noticias

Cortitas y al pie

Compacto de noticias cortas de la semana

La exclusiva y refinada Indian Chieftain Jack Daniel's Edition, la línea 2018 del Ford Focus y el Citroën E-Berlingo Multispace fueron noticia esta semana.

24.03.2017 18:20

Lectura: 3'

2017-03-24T18:20:00-03:00
Compartir en

Una medida de exclusividad: Indian Motorcycle comenzó a recibir los pedidos para las 100 unidades de la Chieftain Jack Daniel's Edition, serie especial y limitada. En solo diez minutos todas las unidades disponibles quedaron reservadas. Cada unidad traerá una bandera de los Estados Unidos hecha con madera de barriles utilizados en la producción del whisky Jack Daniel's. Las unidades traerán el nombre del dueño y el número de la moto. Su precio es de US$ 35.000.

Luz verde: Ford adoptó en la línea 2018 del Focus Eléctrico, en Estados Unidos, una nueva opción de color: verde metálico. "El verde metálico Outrageous es un tono único que simboliza renovación y una reconexión con la naturaleza. La terminación con barniz transparente colorido especial aporta profundidad y vibración", explica Barb Whalen, gerente de diseño de colores y materiales de Ford.

Transporte descontaminado: Citroën introdujo una nueva versión en la gama de la minivan Berlingo, en Europa. El E-Berlingo Multispace, gracias a la implementación de los dos packs de baterías de iones de litio bajo el suelo, garantiza la eficiencia energética de la propulsión 100% eléctrica sin perjudicar el espacio interno del comercial liviano. Aun con cinco pasajeros a bordo, el vehículo es capaz de llevar 675 litros de equipaje en la parte trasera (o 3.000 litros si se quita la segunda fila de bancos). La autonomía prometida es de 170 km y cada recarga completa podrá realizarse en 8,5, 12 o 15 horas, según el amperaje del tomacorriente. Son 67 cv de potencia y 20,4 kgfm de torque.

Potencia híbrida: Porsche anunció que producirá una versión turbo híbrida del SUV Cayenne. Según la marca, la versión Turbo S E-Hybrid combinará un motor eléctrico con el V8 biturbo de 550 cv. Así, el Cayenne será el SUV más potente del fabricante, ya que ese conjunto pude rendir hasta 680 cv (el sedán Panamera, presentado hace poco, tiene ese mismo tren de fuerza híbrido que le permite ir de cero a 100 km/h en 3,4 segundos y llegar a una velocidad máxima de 310 km/h). La idea de la marca es promover la electrificación de la línea de forma gradual. Por ahora, la única versión E-Hybrid del Cayenne sigue con motor V6 de 2.9 litros y un eléctrico que, juntos, rinden 462 cv.

En la onda SUV: Audi se prepara para producir un nuevo crossover de aquí a 2020. El proyecto viene llamándose Q4 y está pensado para competir con el nuevo BMW X2 y con el Land Rover Range Rover Evoque. La plataforma será la MQB, con las evoluciones que estarán presentes en la nueva generación del Q3. La intención es que el auto llegue al mercado después el lanzamiento del Q6 y del Q8. Y tendrá un aspecto más deportivo que el Q3.

Por Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag