Noticias

Cortitas y al pie

Compacto de noticias cortas de la semana

Edición Special de la Harley-Davidson Road King, edición ultra exclusiva del Lotus Evora Sport 410 y novedades de Elextra y Mercedes-Benz.

24.02.2017 21:37

Lectura: 3'

2017-02-24T21:37:00-03:00
Compartir en

Edición especial: Harley-Davidson lanzó una edición especial para su línea Road King. Se llama Special, y viene con pocos cromados, ya que varios se cambiaron por piezas negras, y también se retiró el parabrisas. Además, los portaequipaje laterales quedaron más alargados. Según el fabricante, las horquillas de suspensión delantera y los amortiguadores recibieron cambios, para beneficiar la conducción y la comodidad. La mecánica, mientras tanto, sigue igual, con motor bicilíndrico en V de 1.745 cm³ con 14,8 kgfm de torque a 3.250 rpm (Harley-Davidson no divulga sus números de potencia).

Pieza solitaria: Lotus creó una serie híper exclusiva del Evora Sport 410. En homenaje al Lotus Esprit, deportivo conducido por James Bond en la película "007 - El espía que me amó", el modelo tiene una única unidad y fue personalizado con pintura blanca con una franja negra que corta al auto en la línea de la cintura, y un adhesivo con el nombre del modelo en la columna B (así como en el Esprit). El interior trae revestimiento en ajedrez en las puertas y en los asientos. La palanca de cambios tiene madera y una placa en el panel lleva la firma del ingeniero que montó el carro a mano. El motor es el V6 3.5 litros de 410 cv y 43 kgfm de torque, ya usado en el Evora Sport 410.

Trabajo manual: Elextra mostrará en el Salón de Ginebra, en marzo, un deportivo eléctrico sedán, de cuatro plazas. Todavía no se brindó información específica sobre el tren de fuerza, pero la marca promete que irá de cero a 100 km/h en 2,3 segundos. La inspiración para el diseño vino de modelos italianos y la idea es fabricar, a mano, 100 ejemplares.

Novedad para el futuro: Mercedes-Benz se prepara para presentar en el Salón de Ginebra, el mes que viene en Suiza, un concepto que puede originar un nuevo sedán para la marca alemana y desarrollado por AMG (su división deportiva). El modelo usaría la misma base del AMG GT, pero con mayor tamaño (y, es claro, con cuatro puertas). La idea es competir con autos como el Audi A7 y el BMW Serie 6 Gran Coupé.

Por Augusto Paladino de AutoPress Brasil, en exclusividad con Airbag