Noticias

Cortitas y al pie

Compacto de noticias cortas de la semana

Imágenes del prototipo Citroën C-Aircross e inédito lanzamiento del Ford Expedition 2018 en este combo de noticias cortas.

17.02.2017 21:15

Lectura: 3'

2017-02-17T21:15:00-03:00
Compartir en

En la onda SUV: Citroën mostró imágenes del prototipo C-Aircross, que será presentado durante el Salón de Ginebra, en Suiza, el mes que viene. El prototipo anticipa un poco la imagen de la próxima generación del C3 Picasso. Por lo que se ve, la carrocería minivan será dejada de lado y la marca se rendirá a la onda de los SUV. El prototipo mide 4,15 metros de largo, 1,74 de ancho y 1,63 m de altura, y trae dos cámaras en lugar de los retrovisores externos, además de puertas "suicidas" en la parte trasera (o sea, que abren en sentido contrario).

Acción solidaria: Ford decidió lanzar la línea 2018 del SUV Expedition de una forma inédita en Estados Unidos. Una unidad del modelo, que llega al mercado estadounidense en el segundo semestre con nuevo diseño, fue entregada por el jugador de fútbol americano Sean Lee a un bombero que adoptó (junto a su esposa y sus dos hijos biológicos) a cuatro niños que vivían en un refugio. El utilitario deportivo más grande de la marca tiene espacio para ocho pasajeros y trae motor 3.5 EcoBoost de 365 cv y transmisión automática de 10 marchas. Entre las tecnologías incluidas están la cámara de visión 360°, central multimedia con wi-fi y cargador inalámbrico para celulares, además de más de 40 recursos de asistencia para el conductor.

Un solo pie: Renault se prepara para aplicar la transmisión CVT en el Duster. Previsto para trabajan en conjunto con el propulsor 1.6 ya utilizado en el Nissan Kicks y en el nuevo Renault Captur, el cambio recién llegaría al SUV compacto dentro de dos años. La intención es ofrecer una opción de utilitario deportivo sin pedal de embrague a precios más seductores que los adoptados en el modelo 2.0, con transmisión automática de cuatro marchas.

Nombre dado: Mitsubishi confirmó que su nuevo crossover medio se llamará Eclipse, pero adoptará el "apodo" Cross. El modelo será presentado en marzo en el Salón de Ginebra, en Suiza, y comenzaría su producción poco después de esta primera aparición. La plataforma es la misma que la del Outlander, pero con cambios. La expectativa es que esté equipado con motor 1.5 a nafta, turbinado, acoplado a un cambio CVT, o con un 2.2 diésel con cambio manual.

Por Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag.