Noticias

Cortitas y al pie

Compacto de noticias cortas de la semana

Edición especial de la Ducati Diavel, face-lift del BMW Serie 4, proyecto de camiones autónomos de Scania y más en este compacto.

20.01.2017 20:18

Lectura: 2'

2017-01-20T20:18:00-03:00
Compartir en

Moto a la moda: Ducati, en conjunto con la marca de ropa Diesel, creó una serie especial para su custom Diavel. Limitada a 666 unidades, trae nuevo revestimiento de cuero marrón en el asiento, tanque personalizado con las soldaduras visibles, logo de Diesel en los laterales, iluminación del tablero en rojo y caño de escape con revestimiento de cerámica negra. El motor es el mismo dos cilindros de 1198 cc, con 162 cv y 13 kgfm de torque.

Pequeño retoque: Tres años después de su lanzamiento, el BMW Serie 4 pasa por su primer face-lift, incluso en las carrocerías convertible y Gran Coupé. Las luces tienen disposición de los led, el paragolpes delantero ostenta nuevas entradas de aire y las llantas (que pueden tener 18 o 19 pulgadas) también fueron modificadas. Por dentro, el cluster de instrumentos ahora puede ser virtual y tiene nuevas opciones de volante. Y tiene todavía más detalles cromados o en negro brillante. El deportivo M4 pasa a tener también luces adaptables en led. Los motores, sin embargo, siguen igual.

Transporte del futuro: Scania se prepara para concretar, en el futuro cercano, un proyecto de camiones totalmente autónomos. Los vehículos transitarán vías públicas transportando contenedores entre terminales portuarias de Singapur. El objetivo es organizar grupos de cuatro camiones y automatizar completamente los procesos de transporte entre carga y descarga. El proyecto es organizado por el Ministerio de Transportes y por la Autoridad de Puertos de Singapur, además de tener la participación de Toyota. Las pruebas se realizarán en dos fases: la primera servirá para elaborar, testear y refinar la tecnología de los camiones en grupos para adaptarlos a las condiciones locales, mientras que la segunda consistirá en pruebas locales y desarrollo de la tecnología en Singapur.

Dirección electrónica: Ford incorporará acceso a wi-fi en la tercera generación de su sistema de conectividad Sync. Esto permitirá conexión simultánea de hasta diez dispositivos en el interior del vehículo. Previsto para lanzarse en el mercado norteamericano a partir del segundo semestre de este año, el recurso utilizará la red 4G LTE de la operadora americana AT&T en América del Norte.

Por Augusto Paladino de Auto Press Brasil en exclusividad con Airbag