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Nueva Ferrari 488 Challenge, anuncio del BMW X2 en versión real, nueva tecnología de desactivación de cilindro de Ford y más en este compacto

09.12.2016 17:09

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2016-12-09T17:09:00-03:00
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Sustitución radical: Ferrari presentó la nueva 488 Challenge para sustituir a la 458 Challenge EVO en la competencia monomarca del fabricante de Maranello. Aunque su carrocería tuvo varios cambios para mejorar la aerodinámica en las pistas, el motor es el mismo V8 biturbo de 3,9 litros de la versión de calle, capaz de generar cerca de 670 cv. Este es el primer auto de competencia de la marca que utiliza motor turbo. Según Ferrari, la 488 Challenge solo necesita de 1 minuto con 15,5 segundos para completar una vuelta en el circuito de Fiorano, un segundo menos que la 458 Challenge EVO.

Imagen confirmada: BMW asegura que el SUV X2, mostrado en forma de prototipo en los últimos salones de París y San Pablo, llegará a las calles a fines de 2017 con la imagen del prototipo. Es una especie de versión cupé del X1, con el que comparte la plataforma, y tendrá más opciones de motores. El estreno mundial del nuevo SUV de la marca alemana se espera para el año que viene, durante el Salón de Frankfurt.

Economía elevada: Ford anunció que está desarrollando una nueva tecnología de desactivación de cilindro para el motor 1.0 EcoBoost. El objetivo es lanzarlo en el mercado a partir de 2018. El sistema deja de inyectar combustible y de accionar las válvulas de uno de los cilindros cuando el motor esté siendo exigido. De esta forma, el motor trabaja solo con dos cilindros. El sistema puede desconectar o conectar el tercer cilindro en 14 milisegundos.

Cerca del fin: Las autoridades de París, Ciudad de México, Madrid y Atenas prometen sacar de circulación todos los vehículos movidos a diésel de aquí a 2025. El compromiso fue asumido durante la Cúpula de Prefectos del C40 en Ciudad de México. La medida busca disminuir el número de muertes ligadas a la exposición a la contaminación al aire libre (en promedio son 3 millones de personas por año).

Cambio forzado: Ford anunció, a través de su asesoría en Europa, que la nueva generación del Fiesta, presentada la semana pasada, no utilizará cambio automático de doble embrague. Luego de varios problemas, como trepidación y fallas en los cambios, Ford decidió usar en el modelo un cambio automático tradicional. La idea es que pase lo mismo con los otros modelos que utilizaban el Powershift, como el Focus. Ford no informó si esta modificación se aplicará en todo el mundo o solo en Europa.

Por Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag