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Cortitas y al pie

Compacto de noticias cortas de la semana

La mayor limusina de Mercedes-Benz, el superdeportiv(it)o híbrido P1 de McLaren, Audi, Subaru y Lotus en estas noticias de la semana.

30.09.2016 15:14

Lectura: 2'

2016-09-30T15:14:00-03:00
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Fortaleza ambulante: Mercedes-Benz anunció la versión blindada de su más grande limusina, la Maybach S600 Pullman Guard. Con 4,2 metros entre ejes y el máximo de lujo hecho por la marca alemana, el modelo es una de las atracciones de Mercedes en el Salón de París. Su nivel de protección impresiona: es resistente a balas de rifles y soporta explosiones equivalentes a 33 kg de dinamita a solo dos metros de distancia del vehículo. Digamos que uno tiene que pagar por ello: 1,4 millones de euros en Alemania. Además, pesa 5,1 toneladas.

Pequeña escala: McLaren anunció una nueva versión de su superdeportivo híbrido P1, pero dedicada al público infantil. Movido a baterías y convertible, el juguete trae puertas con apertura tipo tijera, pintura amarilla y sistema de sonido instalado. El modelo será comercializado en los concesionarios McLaren a partir de octubre por 375 libras (unos 15.000 pesos uruguayos).

Fuera de juego: El presidente de la división de desarrollo de motores de Audi, Stefan Knirsch, pidió ser apartado del cargo. El ejecutivo es sospechoso de saber de la manipulación de los tests de emisiones de los motores a diésel del Grupo Volkswagen y ya fue suspendido de sus actividades desde que fue descubierto el dispositivo utilizado para modificar el comportamiento de los motores 3.0 V6 usados por varios modelos del grupo.

Falla informada: Subaru llamó a revisión 935.000 unidades del Legacy en un recall para corregir un problema en los limpiaparabrisas delanteros. Los ejemplares afectados se produjeron entre 2009 y 2013 y se vendieron en más de 70 países. Fueron casi 600.000 en Estados Unidos y más de 100.000 en Japón.

Crisis seria: DRM-Hicom, empresa malaya que controla a Lotus, podría tener que vender la marca en el corto plazo. El motivo es la dificultad financera que el grupo enfrenta y la necesidad de levantar fondos para su recuperación. La intención principal es salvar a la marca malaya Proton, pero cualquier negociación relacionada con la marca inglesa puede comprometer el desarrollo de la esperada nueva generación del deportivo Elise.

Por Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag.