Noticias

Cortitas y al pie

Compacto de noticias cortas de la semana

MINI renovado en Brasil, nuevo Fiat Dobló y KIA KX3, la fatalidad de Mitsubishi Chile, motos BMW y SUV de Volkswagen, componen el resumen de hoy.

26.08.2016 16:48

Lectura: 3'

2016-08-26T16:48:00-03:00
Compartir en

Cabeza fresca - MINI vende en Brasil la nueva generación Cabrio del hatch inglés. La única versión disponible tiene motor 2.0 turbo de 192 CV y caja de cambios automática de 6 velocidades. Entre los items de serie, figuran el climatizador automático bi zona, asientos en cuero y central multimedia con navegador GPS. La capota se puede abrir automáticamente en aproximadamente 20 segundos, circulando hasta 35 km/h.

Enfocado al desempeño - Fiat modificó el calendario de su minivan Dobló y presentó la línea 2017. Ahora el modelo pasa a contar con el motor 1.8 de 132 CV y se excluye del portfolio la versión 1.4. La configuración tope de gama Adventure, tiene llantas de aleación de 16 pulgadas de color oscuro y terminaciones en ceniza en la moldura del paragolpes delantero. En el caso de la Essence, presenta opciones para cinco y para siete pasajeros respectivamente.

Toque de bisturí - A poco más de un año del inicio de su producción, Kia aplica un leve face-lift al SUV compacto KX3, con algunos cambios concentrados especialmente en el frontal. La parrilla ahora tiene elementos horizontales cromados y el paragolpes incorpora nuevas entradas y faros de niebla ladeados por luces diurnas de led. También atrás los conjuntos ópticos presentan una nueva distribución interna de sus componentes y el paragolpes rediseñado. En breve se iniciará la producción mexicana desde donde llegará a la región para competir en el segmento con rivales como Jeep Renegade, Honda HR-V, Nissan Kicks y otros Deportivos Utilitarios compactos.

Test fatal - Todavía no se concretó el lanzamiento del Mitsubishi Pajero Sport en Chile y ya quedó marcado por una tragedia. Cuatro representantes de la empresa fallecieron en un accidente en la ciudad de Ensenada, localizada a unos mil kilómetros de la capital, Santiago. Una de las unidades del modelo que se presentaría en los próximos días pero a partir del insuceso debió posponerse, volcó y cayó en un barranco, provocando la muerte de sus ocupantes. La pericia chilena investiga las causas posibles del siniestro.

Liviandad alemana - BMW se prepara para utilizar fibra de carbono en la fabricación de sus motocicletas. El propósito es reforzar las estructuras y de paso, asegurar una buena reducción de peso en sus modelos, y en especial, los de su línea deportiva. Tal reducción podría llegar hasta el 40% en el chasis de algunas motocicletas, con lo cual la mejora en perfomance y eficiencia energética, podría ser considerable.

Caja cubierta - Volkswagen tiene un proyecto muy avanzado para desarrollar un SUV basado en la pick up Amarok. La intención es de que el modelo tenga alcance global y esté impulsado por el mismo motor V6 biturbo 3.0 litros, con configuraciones de potencias para 163, 204 y 225 CV tal como es en la reciente renovación del modelo abierto. Con dimensiones media-grande, tendrá capacidad para hasta siete pasajeros y tendrá tracción integral.

Por Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag