Mercado

Desembarco utilitario

Citroën impulsa su ofensiva de utilitarios con nuevos modelos para Argentina

La marca francesa reafirma su interés por este importante segmento argentino con la llegada de nuevos modelos, incluyendo el fabricado en Uruguay

18.09.2017 12:53

Lectura: 4'

2017-09-18T12:53:00-03:00
Compartir en

La ofensiva en el terreno de los vehículos comerciales es total y la incursión en nuevos espacios con modelos inéditos habla a las claras de que Citroën no quiere resignar ningún sector del mercado. A la flamante renovada oferta de Jumper (con más versiones) se le suman ahora la gama actualizada de Berlingo, con el respaldo de un historial exitoso en Argentina, y el modelo clave para esta nueva estrategia comercial: el nuevo Jumpy, ensamblado en Uruguay.

Jumpy

Es el primer producto Mercosur del Grupo francés PSA que se produce en Uruguay luego de muchos años de ausencia, tras un acuerdo logrado por el fabricante, las representaciones locales de Citroën y Peugeot, y la planta de Nordex S.A.

Destinado especialmente y sobre todo para el uso urbano, tiene capacidad para tres pasajeros con buen nivel de confort (levanta vidrios y espejos eléctricos, puerta lateral corrediza, limitador y control de velocidad crucero, cierre centralizado con comando a distancia) y destacado equipamiento de seguridad.

En materia mecánica, utiliza un motor HDi 115 cv y caja manual de 6 velocidades que le garantiza agilidad y gran eficiencia. Cuenta con un equipamiento completo que incluye de serie el doble airbag frontal, ABS, y ESP (control electrónico de estabilidad) y ayuda al arranque en pendiente.

El interior parece una oficina móvil, con una posición de manejo confortable, múltiples lugares guarda objetos y materiales de calidad con encastres bien cuidados.

La plataforma MP2 en esta versión tiene un largo total de 5,30 metros y una altura de 1,94 metros, adecuada para ingresar a los estacionamientos sin problemas. En cuanto a la capacidad de carga, permite llevar 1.500 kg. con una suspensión trasera independiente que prioriza fortaleza y confort de marcha.

Su garantía es válida por 2 años ó 100.000 km y los servicios son cada 20.000 km, lo cual hace que el Jumpy tenga el costo de mantenimiento más bajo del mercado.

Nuevo Jumper

Totalmente nuevo desde el diseño y el equipamiento, el Jumper ofrece ahora cuatro versiones (estrena la chasis-cabina), con más equipamiento, tecnología y capacidad de carga.

Lo impulsa un motor que también debuta en este terreno. Se trata del HDi de 130 cv que trabaja en sociedad con una caja de velocidades manual de 6. Entre el equipo de serie, suma ESP (control de electrónico de estabilidad) y ayuda de arranque en pendiente.

La arquitectura renovada permite agilizar las operaciones de carga y determina un ancho útil de 1,87 metros y una superficie aprovechable que está entre los mejores de su categoría. Respecto a la generación anterior, crece en todas las versiones entre 1 m3 y 1,5 m3: L2H1 con 10 m3 / L2H2 con 11,5 m3 y L3H2 con 13 m3 de volumen aprovechable.

Para facilitar el trabajo cotidiano, las puertas laterales tienen 1,25 metros de ancho y las puertas traseras optimizan la apertura hasta alcanzar 270°.

Como novedad el nuevo Jumper suma a la familia una versión inédita de chasis-cabina con un peso bruto total de 3,5 Tn, y 1,8 Tn de capacidad de carga.

El depósito de combustible, con 125 litros de capacidad, asegura una de las mejores autonomías de su categoría, con casi 1.600 km en un uso mixto (para la silueta L2H1).

La garantía válida es por 2 años ó 100.000 km y los servicios son cada 20.000 km, lo cual hace que el Nuevo Jumper tenga el costo de mantenimiento más bajo del mercado.

Berlingo

Con más de 80.000 unidades vendidas en Argentina, este modelo fabricado en el Centro de producción El Palomar, es un sello de confiabilidad de la marca Citroën en Argentina. El modelo refresca su oferta además de ajustarse a las últimas normativas de emisiones Euro V. La principal novedad es la incorporación del motor nafta 1.6 VTi de 115 CV (EC5), en reemplazo de las motorizaciones del Nafta 1.4 de 75 CV (TU3) en los Furgones y Nafta 1.6 de 110 CV (TU5) en las Multispace. En el caso de los diesel y en lo que respecta a la familia HDI, se incorpora el filtro de partículas (FAP), obligando al uso del combustible grado 3 del vecino país.

La modernización también se hace notar en el interior con la incorporación de un nuevo tablero de instrumentos digital que agrega recomendador de cambio de marcha (GSI).

Prensa Citroën