Mercado

Recuperación del título

Chevrolet fue la marca más vendida en el primer semestre

La marca del moño se afirma en Uruguay con el mayor volumen de ventas durante la primera mitad del año. Repasamos el “top ten” con las que le siguen.
17.07.2017 11:52

Al cierre del 2016, Chevrolet ya se mostraba con un crecimiento sostenido en la cantidad de unidades comercializadas en el mercado local. Vale recordar que en diciembre de ese año, volvió a rozar las casi 1.000 unidades, un volumen que estuvo muy cerca de su máximo histórico en el país, logrado hace unos años atrás.

En lo que va de 2017, la marca sigue mostrando un comportamiento firme, con un buen apoyo en el exitoso modelo Onix (el más vendido en sudamérica) y su gama completa de opciones, incluyendo la variante sedán denominada Prisma. Fue líder en los meses de enero (611), febrero (875) y junio (760), con lo cual ocupa el primer puesto en el ranking por el acumulado durante el primer semestre.

Otros líderes

Pero la lucha por los escalones superiores del podio está bastante apretada. Actores como Fiat y Volkswagen vienen pisando firme, a tal punto que en el correr de los meses han alternado el dominio parcial. La marca italiana lo hizo en marzo (839) con un fuerte impulso del Nuevo Uno, mientras que la alemana fue ganadora en mayo (819), en base al notable desempeño del compacto up!

Un poco más atrás, y siempre dentro de las 10 más vendidas, también hay movimientos con mejoras en los desempeños de otras marcas. Tales los casos por ejemplo de Nissan y Peugeot, que ya en el primer semestre comercializaron cifras que proporcionalmente son superiores a las registradas durante el año pasado.

Siempre según el informe de AutoData, el cierre del sexto mes del año registró ventas totales por 4.966 unidades de autos y utilitarios livianos comercializados en Uruguay. Lo que representa un aumento del 37,8% con respecto a junio de 2016 (3.603).

Ventas autos junio 2017

En cuanto al acumulado del semestre, los indicadores son de 26.222 vehículos en el año en curso, que superan en un 29,31% a los 20.278 vendidos durante el primer semestre de 2016.

Ventas autos semestre 1 2017

Compartimos los listados completos del top ten.

Luis Piedra Cueva - Con información de AutoData