Noticias

Se rema todo

Canoista paralímpico Caio Ribeiro “rema” en el Complejo Nissan Resende

El canoísta paralímpico Caio Ribeiro cambia un kayak por un robot en el Complejo Industrial de Nissan en Resende.
10.10.2017 19:09

Caio Ribeiro, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos y actual subcampeón mundial, es un gran fanático de los autos y decidió ver por dentro una fábrica de vehículos.

En el Complejo Industrial de Nissan en Resende conoció la línea de producción de donde salen los Nissan Kick, March y Versa, pero también aprovechó para divertirse con los AGVs (vehículos de guiado automático) de la fábrica.

Con su remo, el atleta transformó el robot en un kayak y así circuló dentro de la fábrica. "Aquí todo está increíblemente organizado. Me sentí en una fábrica futurista. Es increíble ver la relación entre los robots y la gente. Los robots dejan las cosas en sus lugares y minimizan los errores. También tienen sensores de obstáculos que hacen que frenen cuando una persona u otro robot se cruzan por su camino. Todo está muy organizado y seguro", comentó Caio en su primera visita al Complejo Industrial de Nissan.

Además, Ribeiro aprovechó para hablar con empleados y con voluntarios del Instituto Nissan. Después de la conversación, el atleta paralímpico, que garantizó la mitad de las medallas brasileñas ganadas en el último Mundial de Canotaje, el mes pasado, vio similitudes entre las rutinas de los empleados de la fábrica y las de los atletas. "El trabajo de ellos exige un nivel de concentración altísimo y todo necesita salir perfecto, con un alto nivel de calidad. La concentración del empleado de producción es como la de un atleta, y una mínima distracción puede, rápidamente, transformarse en un problema", afirmó Ribeiro.

Caio Ribeiro es uno de los embajadores de Nissan junto a otros 11 integrantes del equipo (incluido el mentor Clodoaldo Silva, leyenda del deporte con 14 medallas en Juegos Paralímpicos). Cada miembro recibió un Nissan Kicks como parte del apoyo de la empresa.

El crossover global de la marca japonesa fue lanzado mundialmente primero en Brasil. El Kicks se fabrica allí desde abril de este año. El modelo es uno de los primeros en aplicar el concepto de Intelligent Mobility o Movilidad Inteligente de Nissan, que busca ofrecer una experiencia de transporte más segura, más inteligente y más agradable.