Noticias

De locos

Canelones mejorará examen psicofísico para conductores

El Director de Salud de Canelones anunció que se procura mejorar la calidad del examen psicofísico de los aspirantes al permiso de conducir.

23.09.2016 14:15

Lectura: 2'

2016-09-23T14:15:00-03:00
Compartir en

En la Intendencia de Canelones se realizó una reunión multipartita para verificar avances del Plan Operativo de Seguridad Vial (POSEVI), promovido por UNASEV en todo el país, para alcanzar las metas departamentales en el descenso de fallecidos por siniestros de tránsito para el presente año.

El Director Departamental de Salud (DDS), Dr. Carlos Pose, destacó la importancia del encuentro que "para nosotros es fundamental; estamos realmente entusiasmados con este plan" señaló.

El Ministerio de Salud al que pertenece su repartición, ha fijado como meta el año 2020 para lograr un descenso del 30% de los lesionados en el tránsito, por lo que el jerarca considera que el compromiso con el tema del sector salud es muy importante, "no sólo del Ministerio, sino de todas las instituciones de salud: sean efectores integrales o parciales" en el rubro.

Pose señaló al Equipo de Comunicación de UNASEV la repercusión que este compromiso ha tenido en la propia JUDESA: "hay en Canelones un entusiasmo importante desde el sector salud, para involucrarse cada vez más en este tema", remarcó.

En ese sentido se considera relevante poner énfasis en tareas de promoción y educación. Desde el 26 de setiembre en la Feria de la Salud el tema de seguridad vial estará incluido. Por otra parte, "se empieza un trabajo sobre el examen psicofísico (de los aspirantes a obtener permiso de conducir) para prestigiarlo y mejorarlo", señaló el jerarca.

"También estamos trabajando con las emergencias móviles para una capacitación -no sólo con los policías, sino con todos los ciudadanos en lo que son las Casas de la Cultura que cada Municipio tiene, en la inmovilización de pacientes politraumatizados. Algo que todos deberíamos saber, así como hoy tenemos los DEA en lugares públicos de distintas ciudades y departamentos, también creemos que es importante que todos tengamos conocimientos básicos sobre este tema mientras esperamos la llegada de la asistencia", adelantó Pose.

En la reunión de planificación realizada en la Sala de Actos del Gobierno Departamental de Canelones, estuvieron presentes además el Director de Seguridad Vial, Omar Rodríguez; Gerardo Barrios, presidente de UNASEV; y el Comisario Mayor Jorge Sole del Comando Operacional N°1 de la Jefatura Departamental, entre otros.

UNASEV