Noticias

El sueño sudamericano

Buemi y Renault son favoritos en Buenos Aires, tercer GP de Fórmula E

El suizo Sébastien Buemi, vigente campeón de Fórmula E, se postula como el gran favorito del Gran Premio de Buenos Aires, que se disputará el sábado.

17.02.2017 16:41

Lectura: 2'

2017-02-17T16:41:00-03:00
Compartir en

El año pasado, Buemi finalizó segundo en las carreteras del barrio moderno de Puerto Madero, con sus rascacielos al fondo.

"Siempre he sido muy competitivo en Buenos Aires pero eso nunca se ha traducido en una victoria y espero remediarlo este año", afirmó el piloto suizo.

"En la primera edición, salí desde la pole y lideré la prueba hasta que me choqué con el muro al final de la prueba", recuerda el exmiembro de la escudería Toro Rosso, de Fórmula 1, de 2009 a 2011.

La categoría de monoplazas eléctricos regresa a la competición tras una pausa de 13 semanas. El último Gran Premio tuvo lugar en Marrakech el 12 de noviembre del año pasado.

Entretanto, los pilotos de la Fórmula E se enfrentaron a los expertos de los e-sports en una carrera virtual organizada en enero en Las Vegas, con un premio de un millón de dólares.

El británico Sam Bird (DS Virgin), vencedor el año pasado en Buenos Aires, se presenta como el gran rival de Buemi tras su segundo puesto en Marrakech.

Su compañero de equipo, el argentino José María López, que se estrena esta campaña en la categoría, espera brillar delante de su público luego de dos resultados decepcionantes.

"Estoy realmente contento de poder volver a la competición tras esta larga pausa", subrayó el francés Stéphane Sarrazin (Venturin), quien, como López, aún no sabe lo que es sumar puntos esta temporada.

Horarios del Gran Premio de Buenos Aires, el sábado, en horario local:

08:00 y 10:30: Ensayos libres 1 y 2

12:00: Clasificación

16:05: Carrera

Por agencia AFP