Noticias

Más verde que amarelha

Brasil se encamina hacia una fecha de la Fórmula eléctrica

Aunque desde el inicio estuvo en los planes, ahora parece que se acerca la posibilidad de correr una fecha de la categoría eléctrica en Brasil

18.01.2017 11:57

Lectura: 2'

2017-01-18T11:57:00-03:00
Compartir en

Si bien Rio de Janeiro se mencionaba como una de las ciudades en las que la Fórmula E disputaría uno de sus grandes premios, eso nunca llegó a concretarse. Recordemos que entre otros objetivos, esta nueva categoría propuso realizar las carreras sobre trazados callejeros de las principales ciudades del mundo, como una forma más de crear conciencia acerca de las energías renovables y la importancia de su desarrollo aplicada al automóvil y los deportes motorizados.

Por diferentes razones, los cariocas no concretaron esa idea, y por tal razón, ya estamos transitando la tercera temporada y el ePrix de Rio no aparece.

Lo cierto es que ahora el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, hizo declaraciones al portal Grande Premio, y anuncia como un hecho la realización de la carrera de Brasil.

Según el ejecutivo, ese proyecto es una de las grandes prioridades para seguir avanzando con el crecimiento de la categoría ecológica, regenteada por la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

"Es una prioridad para la Fórmula E correr en Brasil. Estamos en tratativas con varias ciudades que actualmente tienen potencial como para recibirnos. Es muy posible que la veamos corriendo en Brasil tal vez en la próxima temporada. O más probablemente, en la quinta", concluyó Agag.

Punta del Este fue uno de los escenarios de la Fórmula eléctrica, y su circuito callejero tuvo gran suceso mediático a nivel mundial durante las dos primeras temporadas. Con su exclusión, este tercer Campeonato de la categoría mantiene a Buenos Aires como única locación sudamericana, por lo cual también resulta importante sumar una nueva ciudad en la región y de ahí el interés en Brasil.

Precisamente la capital argentina recibirá la tercera fecha de esta temporada, que se disputará el 18 de febrero próximo en el trazado callejero de Puerto Madero.

Con información de Grande Premio