Noticias

Lo fueron

Bernie Ecclestone fue reemplazado en la conducción de la Fórmula 1

El ejecutivo británico y principal gestor comercial de la categoría fue removido de su cargo y en su lugar estará el neoyorkino Chase Carey

24.01.2017 07:19

Lectura: 3'

2017-01-24T07:19:00-03:00
Compartir en

"Fui depuesto hoy", dijo a Auto Motor und Sport. "Simplemente me he ido. Es oficial. Ya no soy el líder de la empresa. Mi puesto ha sido tomado por Chase Carey".

Así quedó confirmado el rumor que circulaba desde hace varios días a través de algunos portales de internet.

Si bien en la interna de Liberty Media, ahora principal accionista de la máxima categoría del automovilismo mundial, había opiniones encontradas al respecto, finalmente primó al de su remoción.

"Mi nueva posición es uno de esos términos americanos. Es algo así como un presidente honorario. Tengo este título ahora, aunque no sé lo que significa", agregó Ecclestone quien convirtió la Fórmula 1 en un negocio multimillonario.

Preguntado sobre su futuro, dijo: "Mis días en la oficina serán cada vez más tranquilos ahora. Tal vez voy a asistir a un Gran Premio en algún momento en el futuro. Todavía tengo muchos amigos en la Fórmula 1, y todavía tengo suficiente dinero para poder asistir a una carrera".

Chase Carey, su reemplazante en el cargo, ya se desempeñaba desde el 7 de setiembre como presidente de la compañía. Ahora y con estas nuevas funciones, tendrá en sus manos todo el poder de la empresa.

Lejos del deporte motor, ni siquiera como simpatizante, sus preferencias están más asociadas al rugby y el béisbol, en especial particularmente ligado a los Yankis de Nueva York.

Su trayectoria está más ligada a la televisión, específicamente a News Corp donde comenzó a trabajar en 1988.

Tras una carrera ascendente, llegó a ocupar allí el cargo de director general de Fox Broadcasting para además ser parte del proyecto con DirecTV, televisión satelital, y duplicar la cifra de suscriptores. Gracias a lo cual asume la dirección de News Corp.

En el ambiente, es conocido como la mano derecha del australiano Ruper Murdoch, dueño de News Corp.

Ahora, será el director de los destino de la Fórmula 1, y desde ya anuncia que la llevará a un nuevo nivel pues considera que tiene un amplio potencial. Por lo pronto, entre las nuevas incorporaciones se confirma también la llegada de Ross Brawn, un técnico especializado con amplia trayectoria y aportes esenciales que le valieron un desempeño muy destacado a los equipos que le tocó dirigir.

Con información de Motorsport.com