Noticias

Traspaso de energía

Baterías usadas del Leaf darán energía de reserva al estadio del Ajax

Nissan,Eaton y The Mobility House firmaron un acuerdo con el Amsterdam ArenA para suministrarle energía de reserva con baterías usadas del Nissan Leaf.

06.12.2016 15:52

Lectura: 2'

2016-12-06T15:52:00-03:00
Compartir en

El sistema xStorage Buildings almacena y distribuye energía eficientemente cuando es necesario y asegura que las luces nunca se apaguen en el famoso estadio para 55 000 personas, que fue sede de numerosos conciertos y eventos deportivos de alto nivel a lo largo de los años.

"Al reutilizar baterías previamente usadas en vehículos eléctricos, el sistema xStorage Buildings puede aprovechar la energía de la red y ofrecer a los negocios mayor control, ahorro de dinero y una alternativa más sustentable para su consumo de electricidad", explica Nissan en un comunicado.

Este sistema de almacenamiento de energía diseñado para el Amsterdam ArenA reutiliza las baterías de 280 vehículos Nissan Leaf. "Será el sistema más grande en su tipo en ser usado por un negocio comercial en Europa, brindará cuatro megavatios de energía y será capaz de almacenar otros cuatro", dice el fabricante.

El xStorage Buildings también permitirá que el Amsterdam ArenA proteja la red y abastezca de electricidad al vecindario, de ser necesario. The Mobility House, una compañía de tecnología, estará a cargo de las operaciones del sistema xStorage Buildings integrado al Amsterdam ArenA, y de llevar a cabo varios servicios energéticos que fortalezcan la estabilidad de la red local, además de generar más valor para el inmueble.

Henk Markerink, presidente ejecutivo del Amsterdam ArenA, señaló: "Hablamos de un gran avance en sostenibilidad. Pronto podremos almacenar la energía generada por nuestros paneles solares y molinos de viento para usarla cuando lo necesitemos. Es una gran innovación. En el futuro, el Amsterdam ArenA será el primer estadio del mundo que dejará de utilizar combustibles fósiles".