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Para unos pocos corredores

BMW presenta la nueva BMW HP4 Race

BMW presenta la nueva HP4 Race, una moto de competencia pura sangre de edición limitada a 750 ejemplares.
20.04.2017 18:38

Considerando el motor, la electrónica y la suspensión, la nueva HP4 Race tiene un nivel equivalente a las motos oficiales de la marca del campeonato Superbike, e incorpora un chasis de carbono de 7,8 kg que las hace incluso más livianas. Su peso apenas supera el de las motos oficiales del campeonato MotoGP.

BMW Motorrad es el primer fabricante de motos del mundo que ofrece un chasis principal completamente de fibra de carbono. También los rines son de este material. Con el mismo nivel de rigidez, las llantas de fibra de carbono pesan 30% menos que las forjadas de material ligero.

La nueva HP4 Race trae horquilla telescópica invertida tipo FGR 300, y arreglo TTX36 GP, ambos del fabricante sueco Öhlins e idénticos a los que se utilizan en el campeonato mundial de Superbike y en el MotoGP.

El sistema de frenos viene con dos cálipers monobloque tipo GP PR de Brembo que solo se usan en campeonatos mundiales. Los pistones están recubiertos de titanio y los cálipers son de aluminio de una sola pieza con superficie niquelada por electrodeposición. En combinación con los discos T-Type-Racing de acero de 6,75 mm de grosor y 320 mm de diámetro, logran una gran capacidad de frenado.

La potencia máxima del motor es de 215 hp a 13,900 rpm, y entrega su par máximo de 120 Nm a 10,000 rpm. En comparación con el motor de la BMW S 1000 RR, las revoluciones máximas son 14,500 rpm, en vez de 14,200 rpm. La moto está equipada con una transmisión "close-ratio" con relaciones optimizadas para la pista y viene con diversas relaciones secundarias (el suministro incluye diversos piñones y ruedas dentadas de guía de la cadena).

Trae un sistema eléctrico de a bordo de peso optimizado, concebido para el uso en carreras y el tablero de instrumentos con memoria de datos (2D Logger) permite acceder a múltiples informaciones.

El sistema de control dinámico de tracción, que funciona con corte del encendido, el sistema de frenado con el motor Engine Brake EBR y el Wheelie Control ofrecen varias posibilidades para el reglaje en función de los trazados y las condiciones de los circuitos. Estas funciones pueden programarse para cada velocidad de acuerdo con las preferencias del piloto.

El Pit-Line-Limiter para respetar la velocidad máxima permitida, así como la función Launch Control para arranques al inicio de la carrera, son otras funciones electrónicas disponibles.