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BMW Brasil trabaja en el desarrollo de los sistemas de asistencia a la conducción

A sus estudios en las áreas de infotainment y telemática, BMW Group de Santa Catarina agrega ahora el análisis sobre los sistema de asistencia a la conducción.

11.09.2017 10:32

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2017-09-11T10:32:00-03:00
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El equipo de especialistas del Centro de Investigación y Desarrollo de BMW Group de Santa Catarina (RS), que ya realiza estudios en las áreas de infotainment y telemática, intensifica ahora los análisis enfocados en los sistemas de asistencia a la conducción.

Para ello, utilizará un BMW Serie 7 diesel, cedido por la matriz alemana de BMW Group, para los tests dinámicos en Brasil. Se trata de una versión del sedán ejecutivo tope de gama de la marca, que no se venderá en ese mercado.

El centro de I&D de Santa Catarina, que también cuenta con técnicos instalados en Sao Paulo, es responsable por la realización de experimentos de validación de tecnologías de navegación y por la adecuación de sistemas de asistencia a la conducción. Es el caso de la asistencia en embotellamientos, control de crucero activo con función Stop & GO, alerta de colisión con función de frenado, detección del punto ciego activo / alerta de cambio de carril, alerta de colisión lateral, reconocimiento de carteles de tránsito, asistente de pérdida de atención, night vision, alerta de peatón con función de frenado, alerta de tránsito cruzado, además de asistencia de conducción proactiva, de maniobras de estacionamiento y de los faros.

Los trabajos empezaron en 2015 y están enfocados en perfeccionar tecnologías tanto para Brasil como para el mercado global. Aparte de esta unidad brasileña, BMW Group tiene áreas dedicadas a I&D en Alemania, Austria, China, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Luiz Fernando Lovik / Auto Press Brasil en exclusividad con Airbag