Videos

Mala como la suegra

Audi retira una publicidad en China tras ser criticada por sexista

El constructor automotor alemán Audi tuvo que disculparse en China y retirar una publicidad en la que compara a una joven novia con un auto usado.

20.07.2017 16:17

Lectura: 2'

2017-07-20T16:17:00-03:00
Compartir en

La publicidad de Audi, difundida en los cines y en internet, mostraba a una suegra interrumpiendo una boda para examinar sin moderación a su futura nuera, pinchándole la nariz y las orejas o abriéndole la boca para observar su dentadura.

"Una importante decisión debe tomarse con cuidado", concluye el film rodado para la división de vehículos de segunda mano de Audi.

En un comunicado, Audi se disculpó por esta publicidad "que no corresponde de ninguna manera a los valores de nuestra empresa".

El constructor alemán añade que inició una investigación interna para evitar que se reproduzcan incidentes similares en el futuro.

La publicidad generó miles de comentarios en Weibo, el "Twitter chino".

Las agencias de publicidad chinas difunden a veces avisos que provocan escándalos entre la opinión pública y se ven obligadas a retirarlas.

El año pasado, una marca de detergente tuvo que disculparse tras difundir un filme que mostraba a un hombre de tipo africano dentro de un lavarropas y que luego salía del aparato con rasgos asiáticos. La empresa cuestionada había calificado en un primer momento las críticas como exageradamente sensibles.

Por agencia AFP