Noticias

Casa nueva

Audi inauguró su Zentrum Montevideo con el lanzamiento del Q5

Con una celebración multitudinaria, Julio César Lestido S.A. concretó su anhelado proyecto de la casa Audi en Uruguay. Que se inauguró con el nuevo Q5

23.06.2017 09:35

Lectura: 4'

2017-06-23T09:35:00-03:00
Compartir en

A partir de este jueves (22), quedó oficialmente inaugurado el Audi Zentrum Montevideo, la nueva casa de la marca alemana en nuestro país. Si bien en la práctica ya se encontraba en actividad desde los primeros meses de este año, recién ahora se pudo concretar la ceremonia formal.

Evidentemente que por la magnitud del proyecto, sus características y el largo proceso de desarrollo, la celebración debía ser extraordinaria y acorde al significado de las nuevas instalaciones. Y así fue: una convocatoria multitudinaria cercana a los mil invitados, agasajada por un servicio de gastronomía de alto nivel y la presentación de la nueva generación del Audi Q5, fueron los ingredientes esenciales del notable festejo.

Por cierto que la emoción de los principales directivos de la empresa local, no podía estar ausente. Tanto el presidente del directorio de Julio César Lestido S.A. y ex ministro de la República, Ignacio De Posadas, como el propio Julio Lestido, repasaron el largo periplo de gestiones y tratativas realizadas, superando dificultades y tropiezos durante muchos años, para finalmente lograr la concreción de un sueño largamente acariciado.

Lestido además subrayó la importancia de la gestión familiar que a través de las sucesivas generaciones, la empresa continúa su proceso de consolidación con una trayectoria que se aproxima a sus primeros setenta años de vida. Destacó el papel fundamental de la unión familiar y agradeció especialmente a sus hermanos, sobrinos, esposa e hijos.

Audi Zentrum Montevideo

Se trata de una obra monumental, la más importante de Audi en sudamérica, construida estrictamente ajustada a los padrones determinados por la casa matriz. La inversión, genuina, superó los 13 millones de dólares y para ello el arquitecto Ponce De Leon viajó a Alemania para asesorarse y conocer directamente las estrictas pautas constructivas de la marca.

El resultado es este nuevo Zentrum Montevideo, que es exactamente igual a los que existen en cualquier parte del mundo. Eso significa que hasta los materiales utilizados, como pisos y paneles, son importados y hechos por los mismos fabricantes.

Sobre un terreno de más de 18.000 metros cuadrados, la superficie construida supera los 5.000 metros cuadrados. Allí se concentran todos los sectores de la cadena comercial, con un imponente showroom, áreas administrativas con lujosas oficinas, servicios, repuestos, venta de usados certificados y atención de postventa. Todo en un solo lugar.

El área de taller en particular, siempre de acuerdo a las normas Audi, cuenta con todos los equipos y herramientas de última generación, incluyendo cabina de pintura y área de lijado, que dicho sea de paso, tiene un sistema de aspiración instantáneo del polvillo para que no se expanda por todo el lugar.

De más está decir que el amplísimo ambiente presenta unas condiciones de higiene y pulcritud dignas de cualquier living hogareño.

Nuevo Audi Q5

Gonzalo Molla, gerente general de Audi y tercer orador de la noche, tuvo a su cargo la presentación de este nuevo modelo.

Destacó la importancia que el Q5 tiene para Audi, pues además de ser un producto icónico en el segmento de los SUV (que Audi identifica con la letra Q), responde por más de un millón y medio de unidades comercializadas en el mundo.

Esta segunda generación del modelo, definida como "la Q perfecta", presenta cambios importantes en todo sentido. Estéticamente es mucho más atlético que el anterior, con nuevas líneas, conjuntos ópticos y detalles de terminación muy atractivos.

Pero también y según indica la marca, en materia de conectividad, eficiencia o sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Audi Q5 se coloca una vez más como referencia en su segmento.

En cuanto a la mecánica, en Uruguay se comercializa una única versión impulsada con el motor de cuatro cilindros 2.0 litros TFSi, con 252 CV de potencia y 370 Nm de par motor, disponible entre 1.600 y 4.500 vueltas. La transmisión quattro pasa por una caja automática S Tronic de siete velocidades con sistema de doble embrague.

Como corresponde a un modelo premium y típicamente Audi, el equipamiento conforma un largo listado de componentes, entre los que se destacan 6 airbags, butacas deportivas y delanteras con ajustes eléctricos (y memoria en la del conductor), volante multifunción con levas, espejos eléctricos calefaccionados con memoria, Audi Sound System, sistemas ABS/EVB/ESC, Isofix, faros delanteros Full Led y traseros dinámicos, climatizador tri zona, sistema Start&Stop, Audi Drive Select, Audi parking Plus, cámara de reversa, sensores delanteros y traseros, Comfort Key, apertura de portón trasero eléctrica y gestual, freno de estacionamiento eléctrico, Iluminación interior Led, etc.

Buenos días.

Luis Piedra Cueva

Te puede interesar Audi avanza con su Zentrum Montevideo