Mercado

El nuevo uruguayo

Ya se vende en Uruguay el nuevo Hyundai Ioniq híbrido

La marca surcoreana ingresa al mercado local uno de sus modelos más recientes, impulsado con tecnología híbrida y con un precio más accesible

22.02.2018 08:02

Lectura: 4'

2018-02-22T08:02:00-03:00
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La ofensiva de vehículos híbridos está comenzando para el mercado uruguayo con varias marcas pujando por tomar la delantera en este tipo de productos. Ya se sabe que algunos modelos emblemáticos a nivel mundial, líderes en esta tecnología, se preparan para llegar al país en el correr de este año, que por primera vez tendrán además un valor de venta sumamente razonable, inimaginable hace poco tiempo atrás.

Si bien Hyundai contaba en su portfolio con el elegante y lujoso sedán Sonata Hybrid, esta vez la apuesta de la representación local de la marca está centrada en un modelo mucho más reciente, bien equipado y que ingresa a Uruguay precedido de muy buena prensa. Casi divina...

El Ioniq Hybrid fue el automóvil elegido por el Papa Francisco para realizar sus traslados en su reciente visita a Chile. El propósito del Sumo Pontífice radicaba en promover el uso de la movilidad sustentable y ecológicamente más amigable con el medio ambiente. Y coincidentemente, el portal trasandino MT Online, especializado en el rubro automotor, lo eligió como ganador entre Los Mejores Autos del Año 2018 en base a una minuciosa selección realizada por los colegas chilenos.

Hyundai Ioniq Hybrid es un atractivo sedán, de líneas modernas, en perfecta consonancia con la tecnología de punta oculta en sus entrañas. Mide 4,47 mts de largo, 1,82 de ancho y 1,45 de altura. La distancia entre ejes alcanza a 2,70 mts.

La planta propulsora se basa en un motor a combustión 1.6 Kappa GDI Atkinson de 4 cilindros, capaz de generar hasta 105 HP de potencia, asociado a otro motor eléctrico de 32 kw, que en conjunto suman 141 caballos de fuerza. El movimiento se transmite a través de una caja de cambios automática de 6 velocidades y con doble embrague, que luego tracciona mediante el eje delantero.

Vale recordar que la tecnología híbrida permite elegir el modo de propulsión, en base a las preferencias del conductor o de acuerdo a la determinación automática del propio auto, que puede decidir en función de las necesidades que detecta según la demanda del acelerador. Por ejemplo, dentro de la ciudad puede circular en modo completamente eléctrico. Cuando se necesita más potencia, se enciende el motor naftero y así despliega la energía máxima del vehículo. 

El equipamiento que Ioniq trae de fábrica es super completo. Cuenta con 7 airbags, frenos de disco en las 4 ruedas, con ABS y EBD. Tiene control de estabilidad ESP, HAC (asistente para arranque en pendientes), 5 cinturones de tres puntas, 5 apoyacabezas regulables en altura, fijaciones Isofix, asiento del conductor regulable en altura, smart key (encendido por botón), vidrios eléctricos (delanteros one touch), faros camineros led, llantas de aleación de 17", climatizador con salidas para asientos traseros, espejos eléctricos con desempañador y plegado eléctrico, bloqueo central y desbloqueo automático en caso de colisión, control de velocidad crucero, computadora, luces xenon, volante multifunción, pantalla de 5" de origen con bluetooth, USB, AUX, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de reversa, etc.

Las primeras unidades de Hyundai Ioniq Hybrid comienzan a llegar en marzo, y el precio promocional de lanzamiento es de U$S 33.990. Fidocar, representante importador exclusivo de la marca para Uruguay, otorga una garantía de 5 años libre de kilometraje para la unidad, y 10 años de garantía para la batería de ion de litio, también sin límite de kilómetros.

Definitivamente, el futuro está cada vez más cerca, también de nosotros.

Buenos días

Luis Piedra Cueva

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