Airbag

Esa es la actitud

Tres estrellas de seguridad para el Renault Kwid

El Renault Kwid tuvo un “resultado alentador” en las pruebas de Latin NCAP: mejoró respecto a la primera versión, fabricada en India, y recibió 3 estrellas.

16.11.2017 18:08

Lectura: 3'

2017-11-16T18:08:00-03:00
Compartir en

El modelo fabricado en Brasil para América Latina mostró mejoras claras y mayor protección respecto a la versión fabricada en India y evaluada por el programa de evaluación de vehículos nuevos Global NCAP.

"Es bueno ver cuán rápido pueden reaccionar los fabricantes desde el primer Kwid evaluado hasta este Kwid brasileño de tres estrellas. Es alentador ver a los fabricantes reaccionando a las pruebas de Latin NCAP, Global NCAP y las preferencias de los consumidores por mayor seguridad, incluso en los modelos más accesibles", dijo el ingeniero uruguayo Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, quien, además, reiteró su llamado a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe para que "adopten urgentemente los estándares de prueba de impacto frontal y lateral de la ONU".

El Kwid, que se convirtió en uno de los más vendidos luego de su reciente lanzamiento, fue evaluado en configuraciones de choque de impacto frontal y de impacto lateral.

"Mostró una protección frontal adecuada y protección marginal contra impactos laterales con una protección débil del pecho del adulto, pero suficiente para alcanzar tres estrellas sólidas en la protección de ocupante adulto", detalló en su informe el programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP.

La estructura de impacto lateral Kwid evitó la intrusión excesiva de la barrera de impacto lateral que, combinada con el airbag de tórax lateral, logran mantener las lesiones de los adultos por debajo de alta probabilidad de riesgo de vida.

Los muñecos ("dummies") que representan a los ocupantes niños mostraron una protección adecuada y buena durante las pruebas de impacto frontal y lateral gracias a que los Sistemas de Retención Infantil (SRI) se instalaron utilizando los anclajes ISOFIX y Top Tether.

El Kwid ofrece anclajes ISOFIX estándar, pero carece de interruptor de desconexión del airbag frontal del pasajero en caso de que sea necesario instalar un SRI mirando hacia atrás. "Esto sumado a la falta de cinturones de 3 puntos en todas las plazas, explican la calificación de tres estrellas para protección infantil", dijo Latin NCAP.

El Renault Kwid fabricado en Brasil mostró refuerzos estructurales adicionales y mejor desempeño de seguridad en comparación con la versión fabricada en India y evaluada por Global NCAP en el año 2016.