Noticias

¡Uruguayo quenonino!

Santiago Urrutia ganó la segunda carrera de Indy Lights

Impecable triunfo del piloto uruguayo que con el resultado de la primera fecha comienza el año como líder del campeonato
11.03.2018 13:06

Un gran triunfo de Santiago Urrutia, coronando así un muy buen resultado en la primera fecha de la temporada en curso de Indy Lights.

Si bien largó más atrás que en la carrera de ayer, un toque en los puestos que le precedían, dejó afuera a su compañero de equipo Aaron Telitz, que largó con un auto alquilado debido a la imposibilidad de reparar el suyo a tiempo después del golpe del sábado, con lo cual rápidamente Santiago ya ascendía a la tercera ubicación.

Pero no fue el único accidente en pista, y esta vez, la suerte actuó en favor del piloto coloniense. Colton Herta y Pato O´Ward, disputaron brevemente la posición de liderazgo, aunque el mexicano, que mostró un auto imparable durante el fin de semana, enseguida sacó ventaja y asumió la punta en solitario.

Ya en el último tercio de carrera, Herta se golpeó contra el muro, sin consecuencias para el piloto, pero con daños en el auto que le obligaron a abandonar. Urrutia entonces ocupó la segunda colocación, pero a falta de 10 minutos para el final, O´Ward se fue de pista cayendo hasta la última posición, con lo cual el joven uruguayo asume la punta de la carrera.

Con una amplia diferencia con respecto a Blackstock, de ahí hasta el final sólo le bastó administrar la ventaja para llegar a la meta con un brillante triunfo.

El podio entonces quedó conformado por Santiago Urrutia (Belardi Auto Racing), Shelby Blackstock (Team Pelfrey) y Ryan Norman (Andretti Autosport).

Con este resultado, extraoficialmente, el Campeonato 2018 comienza con Urrutia en punta con 55 unidades, O'Ward 47, Blackstock 42, Franzoni 38, Norman 37, Herta 35 y Albérico con 31 unidades.

Actualizaremos

Buenas tardes

Luis Piedra Cueva

Voz: Santiago Urrutia comenta el gran resultado de la primera fecha

Cargando...