Noticias

Cortitas y al pie

Resumen de noticias cortas de la semana

Range Rover Velar ganó el World Car Design of the Year 2018, el Volvo XC60 elegido como el Auto del Año en Nueva York y el nuevo Nissan Leaf llega a Uruguay.

20.04.2018 18:00

Lectura: 3'

2018-04-20T18:00:00-03:00
Compartir en

La hizo bonita

El utilitario deportivo de lujo Range Rover Velar ganó el World Car Design of the Year 2018, categoría del premio mas reconocido de la industria automotriz, el World Car Awards. Su victoria se anunció durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Los diseñadores de Jaguar Land Rover ganaron un alto prestigio. El modelo asume el lugar del Jaguar F-Pace, que fue vencedor del premio el año pasado. En la recta final del premio, el SUV de lujo de Land Rover superó al Volvo XC60 y al Lexus LC 500.

El jurado del World Car Awards está formado por 82 periodistas del sector automotor, de 24 países.

El diseño del Velar presenta una silueta imponente. Los faroles Matrix Laser-led super-slim, las gabetas escamoteables y el sistema de entretenimiento Touch Pro Duo son marcas del diseño minimalista de Range Rover.

"El Range Rover Velar es un SUV excepcional y superior. Resultado de la combinación de modernidad, diseño, tecnología innovadora de entretenimiento y un claro foco en la sustentabilidad, este vehículo habla por si mismo", resume Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover.

Escandinavos en alta

El Volvo XC60 fue elegido como el Auto del Año en el Salón de Nueva York. El modelo sueco también fue premiado como Utilitario del Año de Estados Unidos en el inicio del 2018, en cuanto el SUV XC40 fue elegido el Auto Europeo del Año en el Salón de Ginebra, en marzo.

En el nuevo XC60, el City Safety, sistema de frenado de emergencia, fue actualizado con un soporte de dirección para que cuando se activa, pueda evitar una posible colisión.

"Estoy satisfecho al ver que las inversiones en productos de nuestra empresa dan resultado. Estamos delante de una fuerte demanda, pero este premio para el XC60 muestra que Volve tiene la combinación acertada de diseño, conectividad y seguridad que agrada a los clientes en todo el mundo", dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volve Cars.

El propio Samuelsson también recibió en el Salón de Ginebra el premio World Car Person of the Year, concedido por la prensa internacional.

Eléctrico en camino

Nissan confirma la llegada de la nueva generación del Leaf, el vehículo eléctrico mas vendido del mundo, en ocho mercados de América Latina. El auto 100% verde y zero emission estará a la venta, en una primera etapa, en las concesionarias de la en marca en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico a partir de este año.

"Como lideres globales en la electrificación de vehículos y en el desarrollo de conducción autónoma, estamos convencidos de llevar estas innovaciones a todo el mundo", evalúa José Luis Valls, Presidente de Nissan America Latina.

La segunda generación del Leaf fue revelada en Japón en setiembre del año pasado y está disponible en mas de 60 mercados. Nissan vendió mas de 300 mil unidades del modelo desde su lanzamiento, en 2010.

El nuevo Leaf fue completamente renovado para ofrecer un diseño mas dinámico, mayor potencia y autonomía y mas innovaciones en términos de tecnología de asistencia de conducción, como el sistema e-Pedal, que reduce el estrés del conductor.

Por Edmundo Dantas de Agência AutoMotrix Brasil en exclusividad con Airbag