Mercado

Las cosas que veo

Renace la Mehari pero ahora eléctrica

Citroen anuncia el resurgimiento del icónico modelo Mehari, pero ahora en una nueva versión completamente eléctrica.

08.12.2015 09:49

La marca francesa anticipó su intención de reflotar el modelo Mehari, hace un par de meses. Tal como lo comentamos en Airbag (ver nota), en aquel momento el proyecto se basaba en el novedoso y llamativo C4 Cactus.

Ahora el Departamento de Comunicación de Citroen informa el nacimiento de un modelo completamente nuevo de Mehari, pero con propulsión 100% eléctrica.

El estilo conceptual es el mismo propuesto por el histórico y práctico utilitario de 1968. Espíritu joven, descontracturado, divertido y esencialmente, muy simple. Este Mehari es convertible, con 4 asientos, uno plegable, con colores vivos y construido en base a materiales lavables y resistentes, inspirados en los deportes acuáticos. Por tratarse de productos sintéticos, no está expuesto a la corrosión, mientras que el chasis alto lo hace apto para el tránsito fuera del asfalto.

Tecnología eléctrica

Totalmente eléctrico, este nuevo Mehari incorpora un nuevo sistema de baterías creadas por el grupo francés Bolloré. Se trata de las baterías LMP® (polímero de litio metal) que permiten una gran autonomía y ofrecen alto rendimiento, fiabilidad y seguridad.

Las baterías LMP® se caracterizan por su alta densidad de energía y la seguridad. Utilizan el sistema de células secas (es decir, "todo sólido") que entre otros beneficios, ofrecen insensibilidad a las variaciones climáticas. Puede alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h, y su autonomía le permite un alcance de 200 km en el ciclo urbano.

Pueden recargarse por completo en 8 horas.

Producido en la fábrica de PSA Peugeot Citroën en Rennes, E-Mehari se comercializará en Francia en la primavera de 2016. Se exhibirá por primera vez desde el 9 al 11 de diciembre inclusive, en la sede de París de PSA Peugeot Citroën, avenida de la Grande Armée.