Mercado

Conociéndote

Primer contacto al vuelo con el nuevo Renault Koleos

Renault inicia el ingreso al mercado local de su nuevo gran SUV, el que pudimos probar en ocasión de su lanzamiento para Argentina realizado en José Ignacio

29.01.2018 17:21

Lectura: 4'

2018-01-29T17:21:00-03:00
Compartir en

Casi a modo de reunión de camaradería, el encuentro convocado por Santa Rosa Automotores en las instalaciones playeras de La Susana Vik de José Ignacio, se propuso compartir con la prensa especializada la presentación del nuevo SUV Koleos.

Una buena gastronomía y charla distendida con las máximas autoridades de la empresa local, dieron marco a la verdadera razón del encuentro. Y es que aprovechando la presencia de varias unidades del nuevo modelo, utilizadas durante el lanzamiento del día anterior para el mercado argentino, el objetivo apuntaba a probar el modelo con un test drive sobre la ruta 10, en la zona aledaña a José Ignacio.

Esta nueva generación de Koleos, se distancia radicalmente de su antecesor en varios aspectos. Si bien siempre fue un modelo bien equipado, ahora la tecnología permite una actualización importante, dotándole de nuevos componentes de seguridad y confort. También tiene un porte algo mayor, con un diseño elegante pero a la vez robusto, acorde a sus prestaciones de todoterreno.

La mecánica se basa en un renovado propulsor 2.5 litros, con 170 CV de potencia, que trabaja asociado a una caja de cambios automática CVT (continuamente variable) configurada para 7 marchas con opción secuencial. Utiliza un sistema de doble tracción inteligente, pero mediante el selector el conductor puede elegir si desea usarlo con la fuerza en las ruedas delanteras, o con la total que a su vez permite una opción total permanente. Esta aptitud todoterreno se complementa con el despeje de 213 mm, el ángulo de ataque de 18,8º y el de salida, de 25,6º.

El acceso es sin llave, mediante sensor de proximidad y encendido/apagado con botón. Interiormente despliega un universo muy amplio, de lujo y abundante confort. Tapizados en cuero y finas terminaciones, se complementan con ajustes de altura y profundidad del volante y la regulación eléctrica del asiento del conductor, ajuste lumbar incluido, para brindar un confort de nivel premium.

Durante los pocos kilómetros de recorrido, pasando por el llamativo puente sobre la Laguna Garzón, fuimos descubriendo algunos elementos tales como el climatizador bi-zona con salidas traseras, la pantalla central táctil de 8,7", que contiene el sistema multimedia R-Link 2.0 con diversas configuraciones y además, el manual del conductor en versión digital.

El audio es de alta calidad, con un sistema exclusivo Premium Bose, con 13 parlantes y amplificador digital. Tiene sensor de reversa con cámara que proyecta imágenes a color, asistente al estacionamiento en cuatro direcciones y con control en los pedales, control y limitador de velocidad con velocidad crucero, y conectores USB para los asientos traseros. Todo, cubierto por el enorme techo de cristal con apertura eléctrica.

Volante pequeño, una buena visibilidad con excelente posición de manejo, y buenas respuestas con una deliciosa caja de cambios CVT, aportan una sensación muy agradable para quien sabe disfrutar del manejo.

Como dato adicional, vale destacar el enorme baúl de 942 litros, que debajo de la tapa del fondo lleva la rueda de auxilio con llanta de acero y rodado 17, en lugar de las 18 pulgadas calzadas sobre llantas de aleación diamantadas y bitono que trae como equipo original en la versión más equipada.

Una vez que se concrete el lanzamiento formal con el inicio de las ventas en nuestro mercado, ampliaremos la información de precios y versiones, y seguramente también, con un test drive más profundo que nos permita conocerlo más en detalle para compartir todas las características de este nuevo Koleos.

Buenas tardes

Luis Piedra Cueva