Noticias

Pedido inocente

Pepsi y UPS ya encargaron más de 200 camiones Tesla

Los camiones eléctricos del fabricante norteamericano comienzan a impactar en el mercado de transportes con los pedidos de estas dos, y otras grandes compañías

28.12.2017 10:50

Lectura: 2'

2017-12-28T10:50:00-03:00
Compartir en

La compañía de transportes estadounidense United Parcel Services (UPS) ha reservado 125 camiones eléctricos a Tesla, superando el mayor pedido realizado hasta ahora por la empresa de bebidas Pepsi, con un encargue de 100 unidades del mismo vehículo.

UPS ya cuenta con una flota de camiones impulsados con energías alternativas y tecnologías de avanzada, con motores eléctricos, a gas natural, propano y otros combustibles.

El responsable de información e ingeniería de UPS, Juan Pérez, ha asegurado que "los innovadores camiones eléctricos marcan el comienzo de una era de mayor seguridad, reducen el impacto medioambiental y disminuyen los costos operativos".

Además, el camión eléctrico Semi de Tesla tiene una autonomía de hasta 800 kilómetros con una sola carga y el equipamiento de seguridad incluye freno de emergencia automático, control de crucero adaptativo, mantenimiento automático de carril, sistemas redundantes de freno y dirección por cable, mientras que se comenzará a producir a partir de 2019.

Esta noticia, publicada hoy por Logi News, tiene todas las características de las típicas informaciones preparadas para este día, 28 de diciembre, conmemoración de los Santos Inocentes.

Pero en verdad, la novedad está confirmada también en otros portales especializados en el rubro del transporte. UPS ha anunciado la compra de 125 camiones eléctricos pesados Tesla Semi Truck, en un valor de 25 millones de dólares. Con este anuncio y a las órdenes de compra ya emitidas para PepsiCO, Wal-Mart y H-B.HUNT, ya son 410 los camiones a fabricar a partir del 2019.

Tesla, el fabricante de vehículos 100% eléctricos, está logrando una respuesta más que favorable con su nuevo camión Clase 8 SemiTruck, indica el portal 18 Ruedas.