Noticias

No hace agua

Nissan obtuvo la mejor calificación en el Informe Mundial del Agua

Nissan recibió el puntaje más alto en el Informe Mundial del Agua 2017 de Carbon Disclosure Project, que evalúa a las empresas por su manejo y gestión del agua.
06.12.2017 17:42

Carbon Disclousure Project (CDC) es una organización internacional sin fines de lucro que, desde el año 2000, mide públicamente a las empresas en términos de gestión de cambio climático, manejo y gestión del agua y la reducción de emisiones de CO2.

Nissan fue una de las 74 compañías líderes en el Informe Mundial del Agua emitido este año, entre las más de 2000 que participaron, y logró también una buena clasificación en el Reporte de Cambio Climático de la CDP por cuarto año consecutivo.

"Nissan tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos (una medida que toma en cuenta la producción de combustible o electricidad para alimentar los vehículos) en un 90% para el año 2050, en comparación con los niveles del año 2000. En este sentido, la compañía fabrica el vehículo cero emisiones más vendido del mundo, Nissan LEAF, y se está asociando con gobiernos locales y otras compañías para expandir la infraestructura de recarga de vehículos", dijo la marca en un comunicado. "Nissan continuará trabajando para abordar los desafíos en materia de sostenibilidad y reducir el impacto ambiental a lo largo de su cadena de valor bajo el plan Nissan Green Program".

La planta de Nissan en Resende, Brasil, fue elegida en 2015 por la revista Autoesporte (publicada por la Editora Globo) como la Marca Verde del Año. Los jueces de los premios tuvieron en cuenta el compromiso de la empresa con el medio ambiente, sus prácticas sostenibles en ese complejo industrial y también el rendimiento de sus vehículos en el Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales renovables (Ibama), que clasifica a los automóviles de acuerdo a la emisión de contaminantes.