Noticias

La casa y el auto

Nissan lanza una solución eléctrica integrada para los hogares británicos

Se trata de un sistema de almacenamiento de energía solar que utiliza las baterías de los vehículos eléctricos para abastecer la demanda domiciliaria

22.05.2018 09:05

Lectura: 2'

2018-05-22T09:05:00-03:00
Compartir en

Londres, Reino Unido - Nissan anuncia el lanzamiento al público de su solución integrada de energía para el hogar, Nissan Energy Solar. Los clientes en el Reino Unido ahora pueden optimizar la forma en la que sus propiedades generan, almacenan y consumen energía mediante el uso de paneles solares integrados, el almacenamiento en baterías (xStorage Home) y un sistema de gestión de energía para el hogar.

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, realizó este anuncio ante una audiencia compuesta por algunos de los representantes y accionistas de la industria automotriz más influyentes del Reino Unido.

"Nissan Energy Solar es un sistema completo para la generación, gestión y almacenamiento de energía en el hogar", señaló Dunsmore. "Hace posible que los propietarios de viviendas en el Reino Unido tengan ahorros significativos en las facturas de electricidad de sus hogares y los convierte en campeones de sostenibilidad y tecnología ambiental. Más de 880.000 personas en el Reino Unido ya utilizan paneles solares y esta solución completamente integrada brinda una nueva oportunidad para aumentar este número exponencialmente en los próximos años".

Amplio rango de soluciones solares

Nissan Energy Solar ofrece gran flexibilidad para sus clientes, ya sea que estén buscando un paquete completo solar y de almacenamiento, o componentes individuales. Los consumidores ahora pueden elegir un sistema de almacenamiento en base a baterías nuevas o usadas de los vehículos eléctricos Nissan. Esto maximiza la utilización de materiales reciclables, para una vida futura inteligente y sustentable.

Esta nueva solución también incluye un sistema de administración de energía para el hogar que permite a los usuarios controlar cómo y dónde utilizan la energía. El sistema reduce significativamente la huella de carbono de los usuarios, así como los costos de energía, mediante la automatización de los flujos de energía para optimizar la producción de energía solar y la capacidad de almacenamiento de la batería.

Sala de prensa oficial de Nissan