Noticias

De bolsillo

Nissan Intelligent Mobility se une a la fiesta de la UEFA Champions League 2018

Patrocinador oficial de la Final de la Champions 2018, Nissan presentó una innovadora tecnología para entusiasmar a los amantes del fútbol.

31.05.2018 18:00

Lectura: 3'

2018-05-31T18:00:00-03:00
Compartir en

El Pitch-R es un robot autónomo que utiliza la tecnología de asistencia al conductor ProPILOT para crear un campo de fútbol en cualquier espacio.

Este nuevo robot cuenta con visión de cuatro cámaras, ubicación GPS y sistemas de prevención de colisiones. Gracias a ello es capaz de dibujar líneas sobre el césped, asfalto o pasto utilizando pintura ecológica.

ProPILOT es parte clave de la visión Nissan Intelligent Mobility, con la que la marca busca cambiar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

Nissan recientemente comenzó la comercialización en Europa de la nueva generación del modelo Leaf, el ícono de Nissan Intelligent Mobility. Más de 34 mil clientes europeos han elegido este vehículo 100% eléctrico, el que por otra parte, obtuvo una calificación en seguridad de 5 estrellas por parte del Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (Euro NCAP).

El fabricante nipón también mostró en Kiev un prototipo de tecnología pionera que permitirá a los vehículos aprender de sus conductores. El sistema Brain-to-vehicle interpreta las ondas cerebrales del conductor para predecir qué acciones van a tomar a continuación.

Por ejemplo, al reconocer si un conductor está por frenar o girar, la tecnología permite que un vehículo inicie la acción entre 0.2 y 0.5 segundos antes. Esto aumenta la seguridad y la comodidad para los conductores, brindándoles más confianza.

La final de la UEFA Champions League marcó el cuarto año de Nissan como patrocinador oficial de la competencia. Esta alianza recientemente se extendió al siguiente ciclo 2018-2021.

El compromiso de Nissan con el fútbol también incluye el apoyo a programas que ayudan a los jóvenes que actualmente no están estudiando o capacitándose. El objetivo es aprovechar el poder del fútbol para crear una sociedad más justa y alegrar el futuro de los jóvenes.

El programa opera tanto en Francia como en el Reino Unido a través de una asociación con la Fundación de la UEFA para la Infancia y StreetFootballWorld.

Nissan también aprovechó la Final de la UEFA Champions League para inspirar a siete jóvenes de dos organizaciones: Sports Dans La Ville de Francia y Street League de Reino Unido, brindándoles la oportunidad de asistir a la final y encontrarse con jugadores de la UEFA.

Nissan News