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Mercedes-Benz inicia la venta del Vito eléctrico

En Europa, la marca alemana ya recibe pedidos del furgón utilitario eVito con las primeras entregas previstas para el segundo semestre de este año

15.01.2018 09:28

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2018-01-15T09:28:00-03:00
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Ecología de resultados

El pilar principal para elegir vehículos comerciales suele ser el costo operacional. Obviamente se incluye la depreciación de la unidad pero esencialmente se computan los gastos de combustible y el mantenimiento de los vehículos. Cambios en la legislación de algunas ciudades en relación a emisiones contaminantes y reducción de ruidos, ya inciden para que los fabricantes inviertan fuerte en la propulsión eléctrica.

Mercedes-Benz Vans, por ejemplo, piensa ofrecer al mercado toda su línea de vehículos comerciales livianos, impulsados con ese tipo de motorización. Y el punto de partida será el inicio de las ventas del nuevo eVito, que ya está disponible para pedidos en Europa, con entregas previstas para el segundo semestre de este 2018.

Las baterías tienen una capacidad instalada de 41,4 kWh y la autonomía del eVito será de aproximadamente 150 km. Aún en condiciones climáticas adversas, como temperaturas externas muy bajas, con una carga completa promete rodar por lo menos unos 100 km. La batería se puede recargar totalmente en cerca de seis horas. Mientras que el motor puede liberar 113 CV de potencia y 30,6 kgmf de torque máximo, disponible instantáneamente.

Con respecto a la velocidad máxima, se ofrecen dos opciones. Una de hasta 80 km/h de máxima, ajustada a los requisitos de las áreas urbanas además con ahorro de energía y mejor autonomía. Para disponer de más velocidad, en caso de encarar carreteras, hay una segunda franja con una máxima de hasta 120 km/h.

También hay dos versiones de tamaño: una larga de 5,14 mts, y otra extra larga que llega a los 5,37 mts de longitud. La carga útil alcanza a los 1.073 kg con un volumen máximo de 6,6 m3. La ubicación de las baterías por debajo del vehículo, permite aprovechar totalmente el espacio interno del vehículo. Su PBT es de 3.200 kg.

"Estamos convencidos de la necesidad de la propulsión eléctrica en nuestros vehículos comerciales livianos, especialmente en sus aplicaciones urbanas, dijo Volker Mornhinweg, CEO de Mercedes-Benz Vans, quien además asegura que los esfuerzos de la marca alemana no se reducen al motor eléctrico. "Solamente las soluciones completas de movilidad, que van más allá de la propulsión, se convierten en alternativas reales para los clientes. Y eVito es el comienzo que será seguido por la nueva generación de Sprinter", anticipa.

De acuerdo a la información de fabricante, el precio de la van eléctrica ronda los 40 mil euros, que resulta atractivo en virtud de los gastos de mantenimiento y energía más bajos, amén de la reducción de impuestos en las regiones que incentivan el uso de los motores eléctricos.

Márcio Maio de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag.