Mercedes-Benz fue la marca premium más vendida en Uruguay en 2017.

La compañía de automóviles alemana experimentó un aumento del 2,7% en sus ventas locales en 2017 respecto al año anterior.

Mercedes-Benz, representada en Uruguay por Autolider, cerró un 2017 con buenos resultafos: un incremento de ventas del 2,7% respecto a 2016 y aproximadamente el 39% de market share dentro del mercado de vehículos premium alemán.

El año pasado los modelos Mercedes-Benz más vendidos en Uruguay fueron el GLC, el Clase C y el GLA.

Autolider se colocó como líder de los segmentos large vans (con la Mercedes-Benz Sprinter) y ómnibus (con las unidades urbanas e interurbanas). Los camiones medianos, pesados y extra pesados de Mercedes-Benz se afianzaron en la segunda posición del mercado en el segmento de más de 8 toneladas.

Por otro lado, el año pasado Autolider instaló dos parques de energía solar, ubicados en su casa central y en el polo logístico de servicios para vehículos comerciales que tiene sobre la Ruta 1.

En la escala internacional, en 2017 Mercedes-Benz aumentó sus ventas unitarias en 9,9%, y se posicionó por segundo año consecutivo como la marca premium más exitosa de la industria.

Los SUV ocuparon más de un tercio del total de ventas en países como China, Francia, Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña, con un incremento del 14%. Además, la marca alemana se posicionó como la líder en ventas de large vans y autobuses, y como la número dos en camiones de más de 8 toneladas.

El año pasado las ventas de Mercedes-Benz subieron 25,9% en China, 19,2% en Asia del Pacífico, 6,4% en Europa, 3,5% en Alemania y 1,3% en la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, donde confluyen Canadá, Estados Unidos y México.

Las 572.044 unidades vendidas entre setiembre y diciembre de 2017 representaron un alza de 4,8% y completaron otro récord de ventas en la historia de la empresa.

Más de Mercado
En la muñeca

En la muñeca

Un fuego

Un fuego

Nuevo, nuevito

Nuevo, nuevito

Sin batería

Sin batería