Automovilismo

Ruge la jauría

Los leones atacan en manada y dominan la cuarta etapa

El equipo Peugeot rearma sus filas y en la etapa de hoy dominó las acciones con Sebastian Loeb a la cabeza. Los uruguayos siguen firmes.

09.01.2018 21:05

Lectura: 3'

2018-01-09T21:05:00-03:00
Compartir en

La cuarta etapa del Dakar, disputada este martes en un rulo con principio y fin en San Juan de Marcona, se mostraba como el más largo sobre arena de los que se llevan recorridos. La largada se hizo en grupos alineados, de 15 motos por vez y en autos, con formación de a cuatro.

La salida de la especial debió retrasarse media hora por causa de la niebla intensa, pero una vez en marcha, comenzaron las novedades.

El príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, quien ayer dominara entre los autos, hoy se topó con varias dificultades que le retrasaron seriamente. Nada mejor para la jauría de Peugeot, pero esta vez con el talentoso Sebastian Loeb al frente, seguido bien de cerca por el españolísimo Carlos Sainz y con la escolta de Peterhansel. En cuarto lugar llegó Miko Hirvonen con el MINI mejor ubicado, y Al-Attiyah ubicado en la posición Nº 11.

La general entonces sigue liderada por Stephane Peterhansel, ahora con Loeb a sus espaldas, detrás está Carlos Sainz en tercer lugar y luego se encuentran las dos Toyota Hilux de Nasser Al-Attiyah y Bernhard Ten Brinke, respectivamente.

Motos

Los expertos veteranos del Dakar saben bien que se trata de una carrera en la que nada está dicho hasta el final, por más que demuestres un gran dominio. Sam Sunderland, líder en la general y ganador de las etapas anteriores tuvo que abandonar y ser trasladado hacia el campamento por causa de fuertes dolores lumbares. En consecuencia, fue el francés Adrien Beveren quien se hizo cargo de la punta, seguido con pocos minutos de diferencia entre sí por De Soultrait, ambos con Yamaha, Walkner en tercer lugar (KTM) y el chileno Quintanilla en la cuarta colocación, con Husqvarna.

En la general, Van Beveren es el líder, seguido por Pablo Quintanilla, Kevin Benavides, y Matthias Walkner.

Uruguayos

A pesar de la larga jornada de ayer, Alvaro Cóppola hoy salió a pista y completó la cuarta etapa en tiempo "normal". Largó en el lugar 100 y cayó al 103, con una diferencia de 3 horas y media respecto al tiempo del ganador de la etapa y tras algo más de 7 horas de carrera.

Mientras que Laurent Lazard, avanzó varias posiciones en pista, ubicándose en el puesto 66 tras salir 76. En la clasificación general está 64 mientras que el minuano, se ubica 113.

Cuatriciclos

La lucha sigue cerrada entre Kariakin y Casale. Finalmente fue el ruso quien impuso su estampa para completar la cuarta etapa al frente, pero con apenas 43 segundos de ventaja sobre el chileno. Sudamérica se mantiene firme, con Hernández de Perú y Gallego de Argentina, completando el cuarteto de avanzada. El clasificador general muestra a Casale en primer lugar, seguido de Kariakin, Hernández, Copetti y Gallego, en los primeros cinco lugares.

Camiones

El cordobés Federico "Coyote" Villagra sigue dando batalla. Tras el triunfo de ayer en la cuarta etapa, hoy trató de repetir la receta pero faltó poco para lograrlo.

Nikolaev (Kamaz) se hizo de la victoria mientras que el argentino hizo de escolta, con unos 28 minutos de diferencia. Detrás llegaron Kolomy y Sugawara (del equipo del "abuelo", Hino Team Sugawara), para completar los cuatro primeros.

En la general, lideran Nikolaev y Villagra, escoltados por Viazovich y Macik.

Buenas noches

Luis Piedra Cueva