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Al compás de Jeep

Llegó el nuevo Jeep Compass a Uruguay

La nueva versión del SUV de gama media-alta Jeep Compass ya está disponible para el público en Uruguay.

15.12.2017 15:33

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2017-12-15T15:33:00-03:00
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El totalmente renovado Compass, producido en la fábrica de FCA en Goiana (Pernambuco, Brasil), "es un puente entre el éxito del Renegade y la línea de Cherokee, Wrangler y Grand Cherokee", asegura la marca.

En Uruguay se comercializa en dos versiones: Sport, con el motor 2.4 acompañado de una caja manual de 6 marchas y tracción 4x2, por 41.990 dólares, y Limited, por 58.990 dólares, con motor 2.4, transmisión automática de 9 marchas y tracción 4x4.

La versión 4x4 contiene el sistema Selec-Terrain, único en la categoría, que prepara al vehículo para enfrentar distintos terrenos. Al girar el selector en la consola central se puede elegir entre los modos Snow (nieve, terrenos resbaladizos), Sand (arena), Mud (barro) y Rock (piedra).

Por fuera, el nuevo SUV tiene la característica parrilla de siete ranuras, trazos que remiten al Grand Cherokee, línea del techo descendiente en la parte trasera, luces de LED tanto en la parte delantera como en la trasera, luces diurnas y faros antiniebla, todo de serie en todas las configuraciones.

Por dentro, viene con pantalla configurable de TFT en el tablero, con casi dos decenas de datos de la computadora a bordo y de otros sistemas, como audio, navegación GPS, telefonía y recursos de seguridad. Todo se comanda por botones en la parte izquierda del volante, que también incorpora comandos de control de velocidad crucero (incluido ACC), de limitador de la velocidad y de audio.

El Jeep Compass tiene sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de pulgadas, navegador GPS incorporado, cámara de estacionamiento trasera, conexiones Bluetooth y USB y es configurable con los sistemas Apple Car Play y Android Auto.

El paquete de serie de seguridad incluye, entre otros elementos, control electrónico de estabilidad (ESC), sistema antivuelco (ERM), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de velocidad crucero, control de arranque en subida, asistente de arranque en pendiente (HSA), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, puntos de fijación Isofix en las butacas infantiles, transmisor de dirección en los retrovisores externos y faros antiniebla con función cornering (asciende del lado que se inclina en maniobras o en bajas velocidades).

Ambas versiones contienen airbags laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor, más los dos frontales obligatorios.