Mercado

Empujoncito nórdico

Las ventas de Geely Auto aumentaron un 63% en el 2017

La marca del Grupo Geely, quien también es propietario de Volvo, superó sus expectativas de ventas anuales y se fija nuevas metas para el ejercicio que comienza

17.01.2018 08:30

Lectura: 6'

2018-01-17T08:30:00-03:00
Compartir en

Geely Auto, marca asiática de automóviles importada en Uruguay por Grupo Fiancar, ha reportado ventas anuales de 1.247.116 unidades en 2017, un aumento del 63% respecto del año anterior, superando su meta prevista de 1.1 millón de vehículos. Solo en diciembre, se comercializó un nuevo máximo de 153.625 unidades, un incremento de aproximadamente el 42% con respecto al mismo período del año pasado.

El fuerte crecimiento de Geely Auto viene de la mano de la tercera generación de modelos (Generación 3.0), en la que cada uno de ellos se convirtió en un producto de referencia en sus respectivos segmentos, batiendo sus propios records de ventas desde su lanzamiento en el 2015.

Debido a las sólidas ventas del 2017, Geely Auto eleva su meta para el 2018 que ahora será de hasta 1.58 millones de unidades (incluyendo el volumen de ventas de Lynk & Co). Este ambicioso objetivo se ubica muy por delante del esperado crecimiento del mercado, lo que demuestra la confianza de Geely Auto en su actual y futura gama de productos. Según su "Estrategia 2020", Geely Auto aspira alcanzar los 2 millones en ventas anuales para fines de 2020.

Geely Auto establece nuevos estándares para el sector

Desde que lanzó su tercera generación de vehículos en 2015, Geely Auto avanzó con un fuerte crecimiento gracias a sus productos líderes, alta calidad, servicio de renombre e imagen de marca mejorada. Durante el tercer trimestre de 2017, el todoterreno Geely X7 Sport vendió más de 30.000 unidades cada mes, y 31.205 unidades en diciembre. El total anual fue de 286.900 ejemplares del modelo. Este producto se posiciona como el nuevo líder del mercado dentro de su segmento, estableciendo un nuevo punto de referencia por sus niveles de inteligencia y conectividad.

Por otra parte, el Emgrand GS, primer SUV crossover de Geely, registró un récord de ventas mensuales con más de 18.850 unidades, totalizando un volumen superior a los 150.000 vehículos de este modelo comercializados durante el 2017.

El sedán compacto de tercera generación de Geely Auto, Emgrand GL, que fue diseñado para competir contra marcas extranjeras conjuntas en el segmento A+, vendió 25.074 unidades en diciembre y más de 264.400 unidades en el transcurso de 2017, convirtiéndose en el sedán de su clase más vendido en el mercado chino.

Nueva Era, Nuevo Geely

Parte del éxito de ventas de Geely se debe a su reposicionamiento como líder tecnológico, el desarrollo equilibrado de la marca de los vehículos sedán y SUV, y la mejora continua de su red nacional de ventas y servicios para satisfacer las necesidades de una nueva generación de consumidores.

El año pasado, Geely abrió sus nuevas instalaciones de I+D de vanguardia en Ningbo, como el centro principal de su red global, con una plantilla superior a los 10.000 investigadores desarrollando tareas allí. También presentó su marca iNTEC que forma un paquete de cinco tecnologías automotrices líderes en las áreas de seguridad, conectividad, tren motriz, ambiente interior y conducción asistida. El lanzamiento esta nueva marca, le permitió a Geely reposicionarse como líder tecnológico.

La actualización continua de la red de ventas y servicios de Geely también jugó un papel importante en el éxito de la marca, que requiere satisfacer las necesidades de una nueva generación de consumidores. Según el Índice de Servicio al Cliente de China (CSI) de 2017 publicado por JD Power, Geely ocupó el primer lugar entre las marcas chinas con una calificación de 735 puntos, mientras que el mercado en general obtuvo un promedio de 703 unidades. A fines de 2017, Geely Auto ya tenía más de 850 concesionarios y con proyectos de agregar otros 150 este año, la mayoría a instalarse en algunas de las principales ciudades como Beijing, Shanghai, Tianjin, etc.

Lin Jie, vicepresidente y Gerente General de Geely, dijo: "Al igual que los modelos de la era 3.0 han establecido nuevos puntos de referencia en el segmento de mercado, también estamos estableciendo nuevos puntos de referencia para ventas y servicio en la era 3.0. Solo al actualizar nuestros concesionarios y elevar nuestros estándares de ventas y servicios para satisfacer las demandas de una nueva generación de consumidores pudimos lograr ventas anuales de más de 1 millón de unidades por primera vez".

Geely también detectó el cambio demográfico de consumidores que demandan modelos premium de mayor precio. El éxito de la tercera generación de Geely ha elevado la imagen de la marca y el precio promedio de venta. En 2017, las operaciones de vehículos con precios entre 81.000 RMB a 150.000 RMB representaron más del 60% de las ventas, destacando la transición de la marca que pasó de competir a bajo precio a ofrecer productos que compiten en alta calidad, alta tecnología y alto valor.

Las ventas en ciudades de primer y segundo nivel representan más del 50% de los automóviles comercializados, lo que demuestra la creciente influencia de la marca en las principales áreas metropolitanas. Las estadísticas muestran una demanda creciente de los consumidores urbanos jóvenes nacidos en los años 80 y 90, de los trabajadores de cuello blanco y de los funcionarios públicos.

El año pasado se lanzó el 01, el primer producto de la marca más nueva de Geely, Lynk & Co. Esta línea de productos estableció un nuevo punto de referencia para marcas de autos premium a nivel mundial. En noviembre de 2017, se dieron los primeros pasos para revolucionar el modelo automotriz tradicional con el lanzamiento del modelo de ventas en línea Lynk & Co 01, inteligentemente conectado. Como dato anecdótico, las primeras 6.000 unidades de este modelo se agotaron en apenas 2 minutos.

Con ventas anuales superiores a 1.5 millón de vehículos como punto de referencia, 2018 se convertirá en un año importante para el desarrollo de Geely. La marca profundizará en su estrategia de desarrollo de autos refinados y continuará elevando sus estándares de ventas y servicio.

También lanzará más de 10 nuevos modelos altamente competitivos, incluidos sedanes, SUV, SUV crossover y MPV que consolidarán aún más su posición de liderazgo en el mercado chino. iNTEC, de Geely, también se integrará más profundamente en los próximos productos y pondrá en marcha una nueva etapa de desarrollo basada en alta calidad, alta tecnología y alto valor.

An Conghui, presidente y CEO de Geely, dijo: "Las oportunidades y los desafíos que enfrentaremos en 2018 no tienen precedentes. La nueva era le da a Geely una nueva misión, nuevas oportunidades y un nuevo futuro. Nos convertiremos en una marca que realmente entiende las necesidades de los consumidores nacionales e internacionales. Debemos mantener una mentalidad humilde y perseverar en esta tarea, debemos continuamente superar los límites e innovar para ofrecer a los consumidores los mejores productos posibles".

Comunicación Grupo Fiancar