Mercado

Con aire tropical

Lanzamiento: llegó al país el nuevo Renault Grand Captur

Ahora fabricado en Brasil, la variante del atractivo SUV se incorpora al mercado local con cambios importantes y una nueva motorización.
13.11.2017 11:47

La presentación oficial se concretó este viernes 10 de noviembre y desde ese mismo momento quedó integrado al fin de semana de test drive que Renault Uruguay tenía previsto con todos su modelos allí mismo, en las instalaciones del Sofitel Carrasco.

Para diferenciarlo de la versión que hasta ahora llegaba desde la planta española de Renault ubicada en Valladolid, y que fue muy bien recibida por los usuarios locales, la marca del rombo lo denomina Grand Captur, pues entre otras características y si bien conserva el estilo atractivo de su diseño, se agrandó en varios sentidos.

Este SUV llega entonces al país desde la planta brasileña de São José dos Pinhais. Sus dimensiones son de 4,39 mts. de largo, 1,813 de ancho (sin espejos) y 1,619 de altura. L distancia entre ejes llega a 2,673 mts., mientras que el baúl puede alojar hasta 437 dm3 de volumen, con los respaldos de los asientos traseros en posición normal.

La mecánica por su parte utiliza el motor F4R de cuatro cilindros, 16 válvulas, con inyección multipunto, 2.0 lts., capaz de generar hasta 143 CV de potencia a 5.750 vueltas. La tracción es delantera y la caja de cambios es manual de 6 velocidades con una opción automática.

Aparte del aumento de tamaño y el incremento de potencia por el cambio de motor, el Gran Captur mantiene un alto nivel de equipamiento tanto para confort como para seguridad.

La versión básica de entrada, denominada Zen, tiene llantas de aleación de 17", luces diurnas Led, 4 airbags, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad y de tracción, espejos eléctricos rebatibles, Keyless start y smart card (acceso sin llave y encendido por botón), vidrios eléctricos, regulador y limitador de velocidad, sensores traseros de estacionamiento, anclajes Isofix, sistema multimedia con pantalla táctil de 7" y navegador integrado, entre otros items.

Por su parte la más completa, Intense, suma carrocería bi tonal, llantas negras diamantadas, climatizador automático, cámara de visión trasera, luces antinieblas de curva, sensores de luz y de lluvia y tapizados en cuero.

El Gran Captur mantiene su atractivo estético inconfundible, con un ambiente interior agradable y notoriamente más cómodo. En esta nueva generación, sus precios de venta son los siguientes:

Grand Captur Zen 2.0 MT: U$S 27.990

Grand Captur Zen 2.0 AT: U$S 29.490

Grand Captur Intense 2.0 AT: U$S 31.990.

Sin dudas, un buen cierre de año para Renault Uruguay, que al sorprendente desempeño del recién llegado SUV compacto Kwid, suma también la incorporación de nuevos modelos que completan una buena gama de productos a la oferta local.

Buenos días.

Luis Piedra Cueva