Mercado

Será tu sonrisa

Lanzamiento: Chevrolet presentó su renovada SUV Tracker

Más equipada y con importantes cambios estéticos y tecnológicos ingresa ahora al mercado local la segunda generación del SUV compacto de Chevrolet.
14.11.2017 12:31

Tracker (o Trax en otros mercados), salió a la luz en el 2012 con una primera aparición pública en el Salón de París de ese año. Llega a nuestra región desde la planta mexicana de San Luis de Potosí y si bien se mostró en Buenos Aires durante el Salón porteño de este año, recién ahora ingresa a Uruguay esta que es su segunda generación.

Posicionado por debajo de Captiva y Equinox, este SUV es el hermano más chico de la familia de SUV de la marca norteamericana. Pero tal como ya hemos comentado en alguna ocasión, una de sus peculiaridades más notables radica en que a simple vista y en virtud de su diseño, parece bastante más grande de lo que indican realmente las medidas.

Sus dimensiones son de 4,248 mts de largo, 1,775 de ancho (sin espejos) y 1,674 de altura. La distancia entre ejes es de 2,555 mts y la capacidad del baúl llega a 306 lts. con los respaldos en posición normal. Si están rebatidos, aumenta hasta los 735 lts.

Los cambios principales en esta segunda generación de Tracker, apuntan en varios sentidos. Los más sobresalientes se encuentran a nivel estético, sobre todo en el frontal, donde la mirada cambia casi por completo. Nuevas parrillas, conjuntos ópticos y paragolpes, otorgan al modelo un estilo más elegante y refinado, sin detrimento del carácter fuerte que tradicionalmente lo distingue.

También se renovaron las llantas de aleación y el sector trasero, con faros remodelados y un nuevo portón del maletero.

Naturalmente el interior acompaña esta renovación. Todo el panel frontal y los cuadros de instrumentos fueron rediseñados y en conjunto con los nuevos materiales y el sistema MyLink desde el modelo de entrada, otorgan una mayor sensación de refinamiento y confort.

La parte mecánica sigue basada en el motor 1.8 lts. de 4 cilindros, 16 válvulas y 140 HP de potencia, asociado a una caja manual de 5 velocidades o automática y secuencial de 6 marchas, dependiendo de la versión. Que también puede ofrecer tracción simple o 4x4 con sistema All Wheel Drive on demand.

Equipamientos

Otra de las novedades importantes de la nueva Tracker, es que desde ahora la versión de entrada comienza con equipamiento LTZ, vale decir, entre las más altas de la gama. Para citar algunos componentes, esa variante denominada Tracker LTZ FWD MT ofrece de serie vidrios eléctricos, espejos eléctricos calefaccionados, control crucero, encendido automático de luces, asiento del conductor con ajuste lumbar, sistema MyLink con pantalla táctil color de 7", compatible con Android Auto y Apple Car Play, volante multifunción, airbags frontales, llantas de aleación, computadora, alarma, apoyabrazos en ambas plazas, faros antiniebla, ajuste de altura de las luces, Isofix, etc.

Le sigue la opción LTZ AWD AT, que además del sistema All Wheel Drive on demand y tracción 4x4, suma la caja automática secuencial de 6 velocidades. En este caso agrega frenos de disco en las 4 ruedas, control de estabilidad, de tracción y asistente de arranque en ascenso.

Chevrolet Uruguay incluye a su oferta una versión tope de gama. Denominada LTZ+, utiliza llantas rodado 18" (las anteriores son de 16") y agrega sensores de estacionamiento traseros, cámara de visión trasera, techo solar eléctrico, acceso y encendido sin llave (mediante botón de arranque/apagado), tapizados en cuero, airbags laterales y de cortina, alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, de punto ciego y de cruce trasero de tráfico.

Los precios de venta, comienzan desde los U$S 29.990 y le siguen con U$S 31.990 para la versión automática 4x4. Finalmente, la opción más completa se comercializa a U$S 35.990.

El evento de presentación, como ya informamos en la otra nota de lanzamiento de Chevrolet Equinox, ocurrió también el La Baguala, y en la nota asociada les contamos sus principales detalles.

Buenos días

Luis Piedra Cueva

Te puede interesar Lanzamiento: Chevrolet ingresa al mercado su nueva SUV Equinox