Mercado

¡Buena, caballo!

Lanzamiento: Chevrolet ingresa al mercado su nueva SUV Equinox

Con un notable evento en el Hotel de Campo La Baguala, General Motors Uruguay concretó uno de los lanzamientos más importantes del año para la marca
13.11.2017 09:13

En verdad, el mediodía de este viernes 10 de noviembre, representó una especie de cierre del año para Chevrolet Uruguay, al menos en cuanto a lanzamientos se refiere. Y como tal, acorde a la importancia del acontecimiento, concretó un espectacular evento en el bellísimo entorno del Hotel de Campo La Baguala, ubicado en las cercanías de la Barra del Santa Lucía.

Con el sol a pleno, típicamente estival, y disfrutando delicias gastronómicas de alto nivel con asado criollo incluido, luego de una breve introducción musical a cargo del grupo Croupier Funk entraron en escena las verdaderas estrellas del día. Obviamente, los nuevos modelos de Chevrolet.

Si bien el lanzamiento fue doble, vamos a referirnos ahora solamente al modelo de mayor porte, el Chevrolet Equinox. En el siguiente informe, haremos lo propio con la nueva Tracker, que pasó por el quirófano y presenta cambios importantes.

Claudio D´Agostini, Gerente General de GM Uruguay, con su ya clásica simpatía y su bien sucedido (y cada vez mejor) portuñol, habló del buen momento que atraviesa la empresa a nivel local. El aumento del 4% en el market share, es fiel reflejo del crecimiento en ventas que posiciona a la marca en torno al 14% en la participación de mercado.

Sin embargo, Chevrolet necesitaba reforzar alguno de sus segmentos más importantes, para empujar aún más esos indicadores hacia arriba, apoyándose en el enriquecimiento de su portfolio de productos.

Equinox

Lo conocimos en los dos últimos salones más grandes de la región, a saber San Pablo y Buenos Aires. Aunque la presentación más formal, ocurrió en la capital porteña en junio de este año.

Chevrolet Uruguay, para su campaña de comunicación modifica el significado de la sigla SUV (Sport Utility Vehicle). "Desde General Motors sabemos que cada segundo es valioso y que por eso es necesario vivir más allá de los límites de una pantalla e incluso más allá de los límites de la mirada. Por eso decidimos reinventar el significado de SUV: Solo Una Vida", comentó D´Agostini.

Equinox presenta un aspecto fuerte, pero con líneas suaves y elegantes. Las llantas de aleación (de 17 o 19" según versión) junto con el spoiler trasero y la antena tipo aleta de tiburón, le otorgan un carácter algo más deportivo, bien dosificado.

Sus medidas son de 4,651 mts. de largo, 1,844 de ancho, 1,661 de altura y un entre ejes de 2,725 mts. El baúl alcanza para alojar el notable volumen de hasta 847 lts.

Por dentro, el ambiente es generoso en cuanto a espacios, con un diseño atractivo y elegante compuesto con materiales de buena calidad.

La mecánica se basa en un motor Ecotec de 4 cilindros, 1.5 litros con turbo, capaz de ofrecer hasta 170 HP de potencia. Por su parte la transmisión del poder pasa hacia las ruedas delanteras (FWD en la variante LS AT) a través de una caja de cambios automática de 6 velocidades. Y en el caso de la más completa, Premier AT AWD, la potencia se divide entre ambos ejes.

A nivel de equipamiento, en los dos casos está a la altura de los modelos más completos de la marca, identificados como LTZ.

El modelo de entrada, cuenta con 6 airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS y EBD, control de estabilidad, control de tracción, sensor trasero de estacionamiento, Isofix, sistema MyLink con pantalla de 7" y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, control de velocidad crucero, freno de estacionamiento eléctrico, Smart Key y encendido por botón, luz diurna Led, espejos eléctricos calefaccionados, etc.

Mientras que la versión Premier AT AWD, además de la tracción total, suma aire acondicionado automático, sensor de estacionamiento delantero, pantalla de 8" y audio Premium Bose con 7 parlantes, cargador de baterías de celular inalámbrico, GPS, asiento del conductor con ajustes eléctricos, memorias y ajuste lumbar, tapizados en cuero, sunroof panorámico (techo de cristal completo en dos etapas, eléctrico y con cortina), apertura de baúl eléctrica y hands free. faros de Led, barras de techo, y faros de niebla. Agrega además lo que GM denomina faros adaptativos Intellibeam, que significa la capacidad de subir y bajar automáticamente la intensidad de las luces principales cuando viene otro auto en sentido contrario.

Un gran producto que llega con fuertes argumentos para batallar en su segmento. El precio de venta es de U$S 39.990 para la opción LS AT, mientras que la Premier AT se ubica en U$S 45.990.

Despedida

Por último, el encuentro en La Baguala sirvió de despedida para uno de los funcionarios de GM Uruguay. José María Blanco, responsable del área de marketing y por cierto uno de los principales referentes para la comunicación, se retira de la empresa para dedicarse a otros proyectos personales.

Vaya entonces un saludo para un excelente profesional y gran persona, que seguramente logrará sus objetivos y con quien pudimos trabajar de manera fluida y muy eficazmente.

¡Salud, José María!

Buenos días

Luis Piedra Cueva