Noticias

Más que un huracán

Lamborghini muestra su primer todoterreno

La marca de superdeportivos incursiona en este segmento con el Urus, una poderosa bestia con más de 650 caballos y una imagen impactante
05.12.2017 10:59

Esta semana comenzó con la primera presentación formal de la versión definitiva de producción de este modelo anunciado desde hace un buen tiempo atrás.

Además de la importancia histórica por tratarse de la incursión de una marca tradicionalmente identificada con los superdeportivos en un segmento totalmente diferente, Urus será un ícono de los todoterrenos por atributos propios.

Desde un diseño agresivamente deportivo, como no podía ser de otra forma, hasta la enorme potencia de su mecánica, lo convierten en el SUV más rápido y poderoso del segmento. Urus se suma a los modelos Huracán (V10) y Aventador (V12), para completar una gama de deportivos de alta performance.

Para tener una idea, utiliza un nuevo motor del Grupo Volkswagen, un V8 de 4.0 litros, semejante al que llevan los Porsche Cayenne y Panamera en las variantes turbo. También en Urus estará sobrealimentado, para alcanzar los 650 CV de potencia, y asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y con tracción total, será capaz de ofrecer prestaciones de mucho vértigo.

El fabricante anuncia que podrá acelerar de 0 a 200 km/h en apenas 12,8 segundos.

Tecnológicamente, Urus también incorpora elementos de última generación, capaces de contribuir con la seguridad y el confort de una máquina con todo ese poder. Por ejemplo, cuenta con el eje trasero direccional, frenos carbocerámicos, suspensiones neumáticas adaptativas y un sistema de estabilización activa de ejes.

En cuanto a diseño, visualmente su aspecto es impactante por lo agresivo pero sin dudas, super atractivo. Y por dentro, reina el refinamiento con materiales de nivel premium y una elegancia bien combinada con su deportividad.

El Lamborghini Urus ya empezó a fabricarse. El año que viene se espera una producción de 1.000 unidades en la renovada fábrica de Sant'Agata, que cuando alcance su máxima capacidad, completarán 3.500 vehículos del todoterreno deportivo. Eso no solo convertiría al Urus en el modelo más vendido de Lamborghini, sino que también haría que al menos la mitad de sus ventas en todo el mundo sean copadas por este nuevo Lamborghini Urus.