Automovilismo

Enchufe de dos… ruedas

La moto GP eléctrica se mostrará en Argentina

Durante la fecha del mundial de motociclismo a disputarse en el vecino país, se exhibirá un ejemplar de la nueva categoría eléctrica, que arranca en 2019

30.03.2018 11:16

Lectura: 4'

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El Campeonato Mundial de MotoGP, se traslada a tierras sudamericanas para disputar la segunda fecha de la temporada 2018. Será en el circuito internacional de Termas de Rio Hondo, ubicado en la norteña provincia de Santiago del Estero.

Allí se darán cita las grandes estrellas de la disciplina que en el transcurso del fin de semana del 8 de abril, pondrán sobre la pista todo su talento en una actividad que sin dudas, es una de las de mayor adrenalina del deporte motor.

MotoGP es el Campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada integrada por 18 Grandes Premios que se celebran en 13 países y cuatro continentes. Diez nacionalidades de los pilotos con más talento del planeta se miden en pista sobre la tecnología más avanzada de cinco grandes fabricantes: Aprilia, Ducati, Honda, Suzuki y Yamaha.

MotoGP eléctrica

Aprovechando entonces la ocasión, la organización de la nueva categoría eléctrica hará una demostración con el modelo que protagonizará las carreras ecológicas de motociclismo, a partir del año que viene.

La vuelta de presentación estará a cargo del piloto argentino Sebastián Porto y se concretará el domingo, previo a la carrera de las motos más grandes.

Compartimos la gacetilla de prensa difundida este jueves

Gacetilla de Prensa

Sebastián Porto presentará la moto eléctrica en el Circuito de Termas

Argentina MotoGP, Jueves 29 de marzo de 2018 - El rafaelino Sebastián Porto, subcampeón del mundo de 250cc, tendrá a su cargo la presentación de la nueva moto eléctrica que animará desde 2019 una nueva Copa del Mundo, minutos antes de la disputa de la carrera de MotoGP, el próximo 8 de abril en el Autódromo de Termas de Río Hondo.

Porto saldrá a pista a bordo de la MotoE de la firma Enérgica, compañía con base en Módena, que fue elegida por Dorna como proveedora de las unidades y que también tendrá a su cargo la cobertura técnica para el desarrollo del campeonato.
La MotoE tiene 147 CV y acelera de 0 a 100 en 3s, con una velocidad punta de 250 Km/h.

"Los pilotos siempre queremos ir más rápido"

Consultado acerca de cuándo se enteró de esta posibilidad de probar la nueva moto eléctrica, Porto señaló: "Me llamaron de Dorna en febrero, antes del GP de Qatar, para preguntarme si tenía pensado asistir al Gran Premio y si quería hacerlo, y por supuesto les dije que sí, ya que es una manera de devolverle algo a los fanáticos argentinos que siempre me han alentado".

"La demostración será minutos antes de la carrera de MotoGP, es decir que saldrá en la transmisión mundial, lo que es una gran vidriera, por supuesto. El viernes, después de la actividad del día tendré ocasión de subirme para familiarizarme. Lo que sé por lo que estuve leyendo, es que es una moto algo más pesada, pero de una muy buena aceleración y es un poco raro el tema del ruido, algo parecido a lo que pasa con la Fórmula E".

Respecto a cómo cree que recibirán esta nueva categoría los pilotos y el público, Porto indicó: "Esto es algo nuevo y hay que adaptarse. Los pilotos lo que queremos es ir más rápido y estoy seguro que habrá una evolución como con el motor de combustión. Hoy con la tecnología se logran altas velocidades finales".

"De todas maneras - explicó Porto - MotoE se contempla como una categoría más del Mundial de MotoGP. Es un camino paralelo, una nueva fórmula, pero en ningún caso llega para sustituir ni cambiar nada. MotoGP es la categoría reina y MotoE no hace más que complementar y ofrecer nuevas alternativas. Hay mucha expectación generada en torno a esta nueva categoría y la expectación creada es importante, pero sabemos que MotoGP ha sido, es y será siempre la reina del motociclismo mundial"

Sebastián Porto tiene previsto arribar el próximo miércoles a Termas de Río Hondo junto a su señora y sus dos hijas, para disfrutar de la fecha mundial.

Es de destacar que el nuevo certamen arrancará en 2019 con cinco fechas a disputarse en Europa. Correrán 18 motos de las cuales cada equipo privado de MotoGP tendrá dos motos y cuatro más irán a los equipos de Moto2 y Moto3.